Nutrientes para la dieta de tu Hijo

Nutrientes para la dieta de tu Hijo - Los niños a partir de 3 años deben seguir una alimentación completa, sana y equilibrada. Para ello, no debemos olvidar ningún alimento de los diferentes grupos alimentarios, incluidos los lácteos. Los nutrientes esenciales que nunca debes olvidar en la dieta de tu bebé para evitar carencias importantes, son los que a continuación te presentamos.

Índice

Nutrientes para la dieta de tu Hijo los esenciales

Existen ciertos tipos de nutrientes y alimentos que nunca deberían faltar en su dieta:

Omega3 - El Omega 3 DHA es fundamental para el desarrollo del cerebro y los niños españoles ingieren menos del 50% de la CDR (cantidad diaria recomendada).

Hierro - El Hierro tiene un papel fundamental en el desarrollo cognitivo y el 64% de los niños no alcanza la ingesta diaria recomendada.

Calcio - El Calcio y Vitamina D tienen un papel esencial en el crecimiento y desarrollo de los huesos y los niños españoles presentan déficits de ingesta del 75% y 100% respectivamente.

Vitamina D - Poco a poco, aumenta el déficit de vitamina D entre la población infantil. Entre otras causas, como no, desequilibrios en la alimentación y una cada vez menos exposición a los rayos solares.

Yodo - El yodo es esencial para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides. Y de su correcto funcionamiento depende en gran medida el buen desarrollo del esqueleto, la regulación de la temperatura corporal y la correcta maduración del cerebro. Se calcula que el déficit de yodo afecta a dos mil millones de personas en todo el mundo.

Nutrientes para la dieta de tu Hijo donde encontrar estos nutrientes

Estos nutrientes los encuentras en los principales grupos alimenticios. Así, la fibra y las vitaminas se encuentran sobre todo en frutas y verduras.

El Omega 3, el calcio y la vitamina D, en la leche. Recuerda que la leche es un alimento básico que no debe faltar en la dieta de los niños. Los lácteos siguen teniendo un peso específico en su alimentación.

Nutrientes para la dieta de tu Hijo cómo conseguir una dieta equilibrada en niños a partir de 3 años

Ya tenemos un objetivo claro: conseguir que nuestro hijo tenga una dieta equilibrada para eliminar un posible déficit de calcio, Omega 3, hierro o vitamina D.

No olvides nunca incluir alimentos de los grupos básicos de la alimentación.

Cuida el desayuno. Que sea variado y equilibrado.

Incluye 3 o 4 lácteos al día, considerando la oportunidad de una leche de crecimiento y desarrollo.

Ofrece 5 o 6 comidas al día a tu hijo.

Nutrientes para la dieta de tu Hijo - Recuerda que tienes en tus manos una poderosa llave para el correcto crecimiento de tu hijo. Cuida su alimentación y asegúrate de que no le falta ningún nutriente esencial.

Enlace -  Alimentación saludable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir