La importancia de las frutas en los Bebés

La importancia de las frutas en los Bebés - Las frutas tienen muchos efectos beneficiosos para el organismo. Son ideales dentro de una dieta saludable y equilibrada ya que son alimentos que ayudan al pequeño en el crecimiento y desarrollo.

Cada tipo de fruta aporta vitaminas, minerales, azúcares, fibra, agua y antioxidantes. Por ello es fundamental que desde bebés los chicos consuman diferentes frutas para que cada una de ellas aporte sus principales beneficios.

Índice

La importancia de las frutas en los Bebés por sus beneficios

La importancia de las frutas en los Bebés por sus vitaminas y minerales

Las frutas contienen vitaminas. Pueden dividirse en dos grandes grupos, las frutas ricas en vitamina C, como los cítricos, las frutillas o el kiwi; y las ricas en vitamina A, como el melón o el damasco.

Contienen también minerales, principalmente calcio y potasio, y magnesio o hierro, importantes para el crecimiento. La banana es especialmente rica en potasio y magnesio.

La importancia de las frutas en los Bebés por sus azúcares

Las frutas contienen principalmente fructosa, aunque también sacarosa y glucosa, de fácil y rápida absorción, pero que proporcionan energía de manera inmediata, por lo que son muy útiles para recuperarse tras el ejercicio físico.

La importancia de las frutas en los Bebés - El contenido en azúcar de la fruta varía aproximadamente entre un 5% que pueden tener la sandía, el melón o las frutillas, a un 20% que puede encontrarse en la banana.

La importancia de las frutas en los Bebés por el contenido de Agua

La mayoría de las frutas tienen un contenido de agua muy elevado, llegando al 90% que puede contener la sandía, lo que hace de ellas una manera ideal de hidratar a nuestros hijos sobre todo en verano, cuando hace más calor.

La importancia de las frutas en los Bebés por la Fibra

Las frutas también contienen fibra, aunque gran cantidad de ella se localiza en la piel de las mismas.

Gracias a su riqueza en agua y fibra aportan saciedad, lo que, unido a su baja densidad calórica, son un gran aliado a la hora de controlar el peso e ideales en la prevención de la obesidad infantil.

La importancia de las frutas en los Bebés - También ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares (entre ellas diabetes y colesterol alto, que han sufrido un gravísimo incremento en la población infantil en los últimos años), trastornos digestivos, cáncer infantil, y enfermedades neurodegenerativas, por su aporte de antioxidantes capaces de eliminar los radicales libres.

La importancia de las frutas en los Bebés y el consumo por edades

  • A partir de los 6 meses: los niños ya pueden comer: manzana, pera y banana, cítricos en jugo.
  • Entre los 7 y los 9 meses: durazno y damasco, ciruelas, sandía sin semillas, uvas sin piel ni semillas, cereza sin carozo, mango, melón y ananá.
  • Entre los 9 y los 12 meses: cítricos en trozos pequeños.
  • A partir del año: se agregan kiwi, frutilla, frambuesas, moras, y ya puede consumir toda la variedad de frutas.

La importancia de las frutas en los Bebés  - Es muy importante que la incorporación de frutas en la dieta de tu hijo/a sea indicada por el médico pediatra de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir