El pescado en la dieta infantil

Brindar  a nuestros niños una alimentación adecuada y saludable es fundamental para el buen desarrollo del niño evitando problemas de nutrición en la adolescencia y vida adulta, en su dieta entonces el El pescado en la dieta infantil es muy nutritivo y les aporta muchos beneficios.}

En este artículo de Eresmibebé como se debe introducir el pescado en la dieta infantil y te ofrecemos una receta con pescado para ofrecerles en una cena.

El pescado en la dieta infantil y sus nutrientes

Table

El pescado en la dieta infantil y su consumo

El pescado es muy nutritivo por lo que se recomienda brindar a los niños  al menos tres o cuatro raciones si es blanco o dos raciones si es azul, varios días a la semana.

Debes introducir El pescado en la dieta infantil triturado y en pequeñas cantidades que iremos aumentando progresivamente. A los diez meses ya se puede dejar la papilla menos triturada, con trocitos pequeños, pues el bebé empieza a conocer nuevas texturas y a practicar la masticación.

El pescado se debe cocinar al vapor, hervido o al horno, sin añadir sal ni especias. Si deseas preparar una papilla de pescado les puedes agregar verduras variadas y también cocinadas.

Los niños comen pescado en el puré o también en trozos, previamente cocido, frito, asado... o en croquetas. Sin embargo, algunos son alérgicos a determinados pescados o mariscos.

Recetas de pescado 

Tortas de pescado y ensalada

Cualquier pescado blanco desmenuzado te sirve para preparar estas ricas tortas que te servirán para una cena con niños. Es muy importante que le prepares también una deliciosa ensalada donde las frutas se destaquen.

Ingredientes

  • Cuatro filetes de pescado blanco
  • Media taza de pan rallado
  • Un huevo
  • Media cebolla
  • Dos cucharadas de ajo en polvo
  • Perejil
  • Sal y pimienta

Preparación

Desmenuza los filetes de pescado y llévalos a un recipiente junto con el huevo, el pan rallado, la sal y la pimienta.

Añade la cebolla muy picada, ajo picado y perejil.

Y para terminar, mezcla hasta que todo esté compacto, aplana con la mano o un rodillo,  fríe en una sartén a fuego medio hasta que queden doradas por ambos lados.

El plato lo puedes servir con una ensalada de frutas y verduras que le gusten a tus niños.

El pescado en la dieta infantil semanal

Artículos recomendados

Cómo debe ser la alimentación de un niño - http://eresmibebe.com/como-debe-ser-la-alimentacion-de-un-nino/

Ensalada cuatro colores para niños - https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/receta/ensalada-cuatro-colores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up