Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano - No todas las conductas afectan al feto de la misma manera, ni en todos los casos. Durante el embarazo la madre debe tomarlas medidas necesarias para prevenir ciertas alteraciones en el desarrollo del futuro bebé. Te contamos cuáles son y cómo actuar si sospechamos un riesgo.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano la alimentación
Carne cruda de cerdo para no contraer la toxoplasmosis. Esta enfermedad, causada por un parásito, se manifiesta como una gripe ligera en la madre, pero puede causar graves malformaciones en el feto. El parásito se destruye al cocinar los alimentos. También se mata congelando las carnes durante varios días a -22º C.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano - Pescado crudo (sushi, boquerones en vinagre, marisco crudo) y ahumado, por el riesgo de contraer la bacteria listeria o el parásito anisakis. Es recomendable tomar el pescado bien hecho.Congelándolo al menos durante 24 horas a -20º destruimos el anisakis.
Pez espada y salmón, que pueden acumular altos niveles de mercurio, un metal pesado que también afecta al desarrollo neurológico del feto. Podemos ingerir estos pescados muy de vez en cuando; lo mejor sería consumir pescado de factoría.
Hay que extremar la higiene de las frutas y verduras que se toman crudas, y evitar la leche sin pasteurizar y sus derivados.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano no al cigarrillo
Fumar puede ser origen de graves complicaciones en el desarrollo del embarazo como: placenta previa o abortos espontáneos; problemas para el feto como malformaciones congénitas o bajo peso al nacer; algunos estudios apuntan que ese peligro continúa después de nacer: los bebés de madres fumadoras (activas opasivas) parecen tener más riesgo de sufrir muerte súbita o enfermedades como cáncer o asma.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano los medicamentos, drogas y alcohol
Se pueden tomar medicamentos durante el embarazo, pero deberán estar prescritos y evaluados por el médico. Hay que tener cuidado desde que planificamos quedarnos embarazadas, porque cuando descubramos que estamos embarazadas ya llevaremos al menos dos semanas de gestación.
También debemos evitar la automedicación, incluso de los remedios aparentemente más inocuos. En caso de fiebre (si se mantiene varias horas supone un riesgo para la seguridad del bebé) debemos tomar paracetamol y dirigirnos a nuestro médicocuanto antes.
Todas las drogas, duras y blandas, pueden alterar el desarrollo del futuro bebé. Si se toman con otras sustancias, como alcohol, los peligros se multiplican.
Lo que debeshacer para que tu Bebé Nazca sano - El alcohol puede afectar muy negativamente al embarazo durante los 9 meses: las primeras semanas puede dar lugar a abortosy graves malformaciones; luego a distintos tipos de malformaciones y retraso mental; a largo plazo, puede causar problemas de aprendizaje y de comportamiento.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano los productos de belleza
Cremas de la cara. Durante el embarazo pueden utilizarse casi todas, excepto las que tienen ácido retinoico (no confundir con el retinol).
Anticelulíticas. Es mejor dejarlas para después del embarazo, dado que no se conocen los efectosde algunos tratamientos; podemos combatir la posible aparición de la celulitiscon paseos, tan beneficiosos en este periodo.
Cremas decolorantes. Debemos evitarlas en zonas amplias o en el estomago aunque las podemos utilizar sin problemas en zonas pequeñas, como el labio superior. En realidad, no está demostrado que estas cremas sean perjudiciales, y se trata de una medida de precaución.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano evitando algunos animales domésticos
Es necesario extremar la higiene en el trato con cualquier mascota por la posibilidad de contraer infecciones que podrían perjudicar al feto. Hay que tener un cuidado especial con los gatos ya que, si están infectados, pueden transmitir la toxoplasmosis.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano evitar las radiaciones
Hay muchos tipos de radiaciones.
Las de los móviles, los microondas, los infrarrojos, las líneas eléctricas y la luz ultravioleta son radiaciones de baja frecuencia (no ionizante). No se ha podido confirmar científicamente que exista un riesgo para el desarrollo del embrión.
Sí se ha confirmado, en cambio, el riesgo que supone la exposición a las ondas de muy alta frecuencia (ionizantes), es decir, los rayos X y la radiación nuclear.
Lo que debes hacer para que tu Bebé Nazca sano - Las radiografías solo suponen un riesgo endosis altas, por lo que si una mujer embarazada o que está buscando un hijo tiene que hacerse una radiografía, debe informar al médico de su estado, para que utilice las menores dosis de radiación posible. Además, el especialista protegerá la zona abdominal poniéndole un delantal de plomo.
Deja una respuesta