Permita que los niños pasen una Navidad Feliz

La Navidad es una época de regocijo, reconciliación y mucha alegría, las familias se reúnen con sus amistades y comparten diferentes costumbres y rituales. Para los más pequeños es una época mágica, en la que la ilusión y la imaginación transforman la vida de la familia, por ello Permita que los niños pasen una Navidad Feliz un momento de encuentro y regocijo de amor y paz.

En esta época tan hermosa como es la navidad en un momento ideal para encontrarnos con nuestro hijos de una forma mas estrecha, los hogares se visten de colores, se preparan deliciosos platos y los villancicos y aguinaldos alegran las veladas y las tradiciones familiares que se repiten año tras año.

Nuestros hijos debe ser lo más importante en estas festividades, en Eresmibebe.com las mejores recomendaciones para que pasen la mejor de las navidades al lado de sus padres y seres queridos.

Permita que los niños pasen una Navidad Feliz así sus padres estén separados

Cuando los padres están separados, la incertidumbre y el malestar también pueden aparecer en estas fechas. Los niños quisieran estar con los dos y, papá y mamá desean ser los elegidos en la época de navidad.

Permita que los niños pasen una Navidad Feliz

Llegó el momento de acordar los tiempos que estarán con cada uno para que puedan compartir las fiestas en las dos casas, con los abuelos, tíos y primos de ambas familias. Estas celebraciones son importantes en la construcción de los mejores lazos familiares.

Los padres que están separados tienen la tarea de mantener la magia para que sus hijos vivan una navidad en armonía, tranquilidad y alegría. Para lograr este propósito es aconsejable las siguientes cosas:

 Mantenga las tradiciones

Continuar con las costumbres navideñas les muestra a los niños que, aunque ahora viven en dos casas, siguen siendo una familia. Es importante permitirles vivir las diferencias en la celebración de las familias de papá y mamá, sin críticas ni juicios.

Realiza actividades con los niños

Cocinar, relatar historias de la navidad que transmitan las creencias familiares, contarles cómo la celebraban los papás y los abuelos cuando eran pequeños, disfrutar la música navideña, crean momentos de unión entre padres e hijos que quedarán grabados muy profundo en su memoria.

 No compensar con regalos

Puede suceder que los padres en su deseo de compensar su ausencia den muchos regalos a los niños. Ningún regalo puede suplir la presencia y el afecto de los padres y si puede enseñarles que lo material es lo más importante en esta época.

Permita que los niños pasen una Navidad Feliz que haya mucha alegría

Permita que los niños pasen una Navidad Feliz con flexibilidad y generosidad

La flexibilidad y generosidad entre los padres permite que los niños puedan disfrutar los momentos con cada uno, sin sentirse culpables o que los están traicionando. Recordar que, aunque ya no son pareja, continúan siendo compañeros como padres, y ambos desean que sus hijos disfruten de la navidad.

Permítanse realizar acuerdos

Los padres, y no los niños, son los encargados de definir los tiempos de cada uno con sus hijos. Es importante que les digan con anticipación cuándo estarán con cada uno, cómo serán los cambios y en qué casa recibirán los regalos.

Esto les da tranquilidad y les ayuda a disfrutar de las actividades con los dos. Cumplir estos acuerdos genera confianza en padres e hijos.

 Eviten discusiones frente a los niños

Si los padres tienen dificultades para llegar a acuerdos deben resolverlos evitando que los niños queden atrapados en la mitad. La navidad es una época de reconciliación y los papás son el modelo de cómo resolver los conflictos y aceptar las diferencias.

Recomendaciones importantes para que los niños pasen una Navidad Feliz

Niños y padres en navidad

Para los pequeños es importante dar un regalo a sus papás y para hacerlo necesitan de su apoyo. Ellos se sienten tristes cuando no pueden hacerlo. Los padres deben comprender que no están comprando un regalo a su ex pareja sino enseñando a sus hijos a ser detallistas y generosos con las personas que aman.

En estas fechas pueden aparecer los recuerdos y la nostalgia de las navidades que vivieron todos juntos. En algunas ocasiones pueden expresar su tristeza por no estar con los dos o su incomodidad al tener que compartir estas fechas con las nuevas parejas de sus padres.

Conectarse con sus sentimientos les muestra que se les entiende y apoya. Con el tiempo ellos irán adaptándose a las nuevas situaciones.

Por todo lo anterior es importante que entiendas de que la navidad hay que celebrarla para que los niños tengan la oportunidad  de ser especiales y de reafirmar el afecto de todos sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir