Beneficios del Juego en los Niños

Beneficios del Juego en los Niños - El juego es uno de los pilares básicos del desarrollo de los niños desde sus primeros meses de vida, ya que aporta muchos beneficios. A cada edad le corresponde un tipo de juego y también un juguete, porque los beneficios de jugar se extienden durante toda la infancia.

Aunque el cansancio, el estrés diario y las múltiples tareas de cada jornada hagan difícil encontrar ese ratito de juego con tu pequeño, piensa que para él es tan importante como alimentarse bien y descansar correctamente, así que debes buscar día a día un momento para divertiros jun​tos.

Beneficios del Juego en los Niños los más importantes

El juego tiene múltiples beneficios para tu hijo: le divierte, ayuda en su proceso de socialización, fomenta la exploración de entornos nuevos, le permite enfrentarse a distintos retos, le enseña a modelar sus emociones, a tolerar la frustración, a expresar sus inquietudes y miedos...

Beneficios del Juego en los Niños - Por todo lo anterior, el niño necesita jugar diariamente. Y necesita hacerlo contigo, pues a través del juego establece relaciones afectivas que van a conformar su carácter y su personalidad.

Beneficios del Juego en los Niños y su desarrollo físico

Favorece el desarrollo físico: los juegos que implican interacción tendrán un papel fundamental en el desarrollo físico de tu bebé. De esta forma, mejorarán su coordinación, su motricidad...

Beneficios del Juego en los Niños y la mejora de su motricidad fina y gruesa

Aunque la motricidad fina se verá totalmente desarrollada por tu bebé una vez que haya cumplido su primer añito, debemos estimularla desde el primer día. La motricidad fina se basa, principalmente, en el desarrollo de su coordinación de las extremidades del cuerpo de tu bebé, como las manos, los dedos y los pies.

 Dentro de ella se encuentran habilidades como la precisión, la coordinación, la puntería, etcétera. Desde el nacimiento de nuestro BEBÉ, debemos incitarle a coger objetos y darle los juguetes apropiados para empezar a estimular sus habilidades.

Beneficios del Juego en los Niños - A diferencia de la motricidad fina, la motricidad gruesa se refiere a la habilidad que el bebé va adquiriendo a la vez que crece y con la que desarrolla el movimiento de los músculos de su cuerpo y adquiere agilidad, fuerza, equilibrio, etcétera.

Este tipo de motricidad también lo podemos desarrollar mediante el juego, ya que existen numerosos juguetes que estimulan movimientos musculares del bebé. Hablamos de habilidades como el moverse o desplazarse, implicando movimientos de piernas, bracitos, cabeza... De esta forma, tu bebé fortalece cada parte de su cuerpo.

Beneficios del Juego en los Niños y el aprendizaje temprano

Desde su nacimiento y durante toda la infancia, tu bebé no deja de aprender cada día cosas nuevas. Está en nuestra mano estimular su aprendizaje desde que son pequeños, para ello son ideales los juguetes educativos adecuados a su edad o etapa de desarrollo.

Enlace - Juegos con Niños en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir