Menús de Navidad para Niños
Menús de Navidad para Niños - Con los niños, en muchas ocasiones es un poco complicado organizar el menú de Navidad porque a veces no quieren ni probar lo que les servimos en el plato. Por eso, si queremos ir sobre seguro durante las fiestas, nada mejor que planear menús de Navidad para niños, diseñados en base a sus gustos y preferencias.
Menús de Navidad para Niños calabacín gratinado
Una receta ideal para niños a los que no les gusta demasiado la verdura. Los ingredientes que se necesitan son:
- 3 calabacines
- 150 gr de queso rallado
- 4 huevos
- 25 cl de leche
Preparación
Lo primero será precalentar el horno a 200 grados. Luego, los niños deberán cortar los calabacines en rodajas finas. Estas se colocarán en una fuente especial para horno. La meteremos en su interior para que se vayan ablandando, unos 10 minutos.
Menús de Navidad para Niños - Los pequeños pueden batir los huevos y mezclarlos con la leche y el queso. A continuación, esta mezcla se verterá por encima de los calabacines y volveremos a meter en el horno durante 20 o 25 minutos, hasta que veamos que se ha gratinado.
Menús de Navidad para Niños brochetas de fruta con salsa de queso fresco
Tras una copiosa comida, nada mejor que un postre ligero, y si es a base de fruta, mejor que mejor. Veamos los ingredientes que utilizaremos para esta receta.
- 2 manzanas verdes
- 1 plátano
- 2 kiwis
- 2 porciones de queso fresco sin sal
- Azúcar
- Palillos de madera
Preparación
Lo primero se deben pelar las frutas y cortarlas en trocitos. Luego se puede ir haciendo la salsa. Para ello, coge otro kiwi, pélalo y trocéalo. Con la ayuda de un tenedor, lo aplastarás. Esto lo mezclaremos con el queso fresco sin sal y media cucharada de azúcar. Un postre sencillo y muy sabroso para aplicar a las brochetas.
Menús de Navidad para Niños crepes de queso y nueces
Un postre delicioso como acompañante del calabacín gratinado, en esta ocasión estará relleno de forma muy diferente. Los ingredientes que necesitamos son:
- Un vaso de harina y otro de leche
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- 1 brick pequeño de nata para cocinar
- 100 gr de queso
- 10 nueces peladas
Menús de Navidad para Niños - Para la masa de los crepes, se mezclará un vaso de leche, un vaso de harina, un huevo, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Hacer los crepes en la sartén, será cosa de un adulto.
Preparación del relleno. Para ello, ir batiendo la nata junto con el queso a la vez que calentamos el contenido. Según vayamos haciendo los crepes, los iremos rellenando con nuestra mezcla.
Menús de Navidad para Niños bombones caseros
Dentro de las recetas de Navidad para niños, no podemos olvidarnos de los bombones caseros. En su elaboración utilizaremos.
- 200 gr de chocolate negro para postre
- 60 gr de nata para cocinar
- 150 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- Cacao en polvo
Preparación
El chocolate habrá que partirlo en trozos pequeños y ponerlo al baño maría para que se vaya derritiendo. Fuera del fuego, le añadiremos la mantequilla en trozos para que se derrita y se mezcle con el chocolate.
Menús de Navidad para Niños - Cuando tengamos todo bien mezclado, le añadiremos la nata y las yemas de huevo. Para conseguir que la mezcla se endurezca, la meteremos en la nevera durante varias horas.
Pasado ese tiempo, será hora de ir haciendo bolitas de chocolate que bañaremos en el cacao en polvo.
Deja una respuesta