Vitaminas para el desarrollo de los Niños

Vitaminas para el desarrollo de los Niños - Las vitaminas son primordiales para el buen funcionamiento del organismo, sobre todo, durante el crecimiento a lo largo de la infancia. La mayoría de las vitaminas se encuentran en los alimentos, así que basta llevar una dieta sana y balanceada para obtener la dosis diaria que se necesita.

Índice

Vitaminas para el desarrollo de los Niños no abusar

Vitaminas para el desarrollo de los Niños - Un abuso de vitaminas puede resultar perjudicial, si tenemos en cuenta las propias características de las vitaminas, que se dividen en dos grupos: hidrosolubles y liposolubles. Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se diluyen en agua y el organismo elimina el sobrante a través de la orina, mientras que las liposolubles son las que se disuelven en grasas y no se eliminan, se acumulan en el organismo, concretamente en el hígado, y un exceso puede resultar tóxico.

Vitaminas para el desarrollo de los Ninos

Vitaminas para el desarrollo de los Niños las mas importantes

Vitaminas para el desarrollo de los Niños - Ácido fólico o vitamina B6. Hidrosoluble. Es esencial para la reproducción celular y, por tanto, para el crecimiento y el desarrollo neuronal. Está en legumbres, cítricos y verduras de hoja verde.

Vitamina B12. Hidrosoluble. Participa en la multiplicación de los glóbulos rojos en la sangre e interviene en el desarrollo del sistema nervioso. Abunda en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo.

Vitaminas para el desarrollo de los Niños la A

Liposoluble. Tiene propiedades antioxidantes y es esencial para mejorar el sistema inmunológico y el desarrollo de la visión. Ayuda en la formación de la piel, los huesos y los dientes. Está presente en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.

Vitaminas para el desarrollo de los Niños - Vitamina E – Liposoluble - Importante para el desarrollo cerebral, actúa como antioxidante e interviene en la formación de glóbulos blancos y rojos. Se encuentra en huevo, aceite, cereales integrales y verduras de hoja verde.

Vitaminas para el desarrollo de los Niños - Vitamina D – Liposoluble - Ayuda a absorber el calcio y por tanto, interviene en la mineralización de huesos y dientes. Está presente en cantidades mínimas en el pescado, el huevo, la leche y el hígado.

Vitamina C – Hidrosoluble - Interviene en la reconstrucción de los tejidos, por eso, mantiene la piel y los ligamentos en óptimas condiciones, y ayuda a fortalecer las defensas del organismo. Sirve para absorber mejor el hierro de los alimentos y así prevenir la anemia. Son buena fuente de vitamina C, los cítricos, el kiwi y las verduras.

Enlace – Las Vitaminas extra en los niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir