Las Vitaminas extra en los Bebés

Las Vitaminas extra en los Bebés – Muchos padres le revelan a su pediatras en sus consultas, en la mayoría de los casos es que su pequeño no come bien. Por su preocupación los padres se dejan llevar por una cantidad de productos que se venden como una solución a los problemas de apetito de sus niños.

Índice

Las Vitaminas extra en los Bebés y los complementos nutricionales

Las Vitaminas extra en los Bebés - Pediatras advierten que los complementos nutricionales, o suplementos dietéticos, deben ser usados con cuidado, solo cuando hay condiciones que alteran salud y ponen en riesgo nutricional a los niños. Los suplementos y complementos están hechos para los requerimientos nutricionales, cuando hay una alimentación insuficiente, pero no están pensados para interferir con la alimentación habitual del niño.

Las Vitaminas extra en los Bebes

Las Vitaminas extra en los Bebés - Muchas mamás angustiadas porque creen que su hijo no come bien, ven una publicidad que les dice que si el niño no almuerza le ofrezca determinado producto, y pueden terminar haciendo caso al comercial sin saber que “un complemento no está hecho para reemplazar ninguna de las comidas principales”.

Las Vitaminas extra en los Bebés lo que debe saber el consumidor

El consumidor debe saber que hay diferencias médicas y nutricionales entre los complementos que lo tienen todo (vitaminas, minerales, proteínas, etc.) y los módulos fabricados con especificidades, ya sea con vitaminas o proteínas. Solo un profesional de salud sabrá si el niño necesita algo más y exactamente qué.

Las Vitaminas extra en los Bebés y las consultas medicas

Las Vitaminas extra en los Bebés - Cuando un niño va a consulta se debe estudiar su historia clínica completa para determinar cómo está comiendo. Se evalúa peso y talla para asegurar que está acorde con los estándares de crecimiento y, tras haber revisado los hábitos de alimentación, se toma la decisión de recomendarlo o no, casi siempre, cuando haya pasado el primer año de vida.

Cuando un niño tiene malos hábitos y come paquetes, pizza, hamburguesas, además no recibe frutas ni verduras, y la mamá le compra un suplemento o complemento por iniciativa propia, fácilmente puede caer en sobrepeso u obesidad, además de un déficit de otros nutrientes, porque es difícil que mejore sus hábitos.

La idea es que al conocer la dieta y saber cómo va el desarrollo del niño se aconseje exactamente lo que se necesita, un vaso, dos o tres y determinada consistencia”, advierte la experta.

Las Vitaminas extra en los Bebés - Los nutricionistas aclaran que no es que los suplementos o complementos no tengan las condiciones básicas para salir al mercado, sino que deben ser administrados con supervisión médica. Pueden cumplir con las características para estar en venta, pero la información sobre el uso es del especialista.

 Las Vitaminas extra en los Bebés y su dieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir