Comida saludable para Niños

Comida saludable para Niños – Durante la infancia es cuando debemos a inculcar a los niños los buenos hábitos nutricionales, es el momento donde poco a poco se les enseña a los pequeños sobre los sabores, colores y olores, que ellos irán conociendo a lo largo de su vida. Es muy importante también ampliar la capacidad de degustación para que la dieta sea sana y saludable.

Índice

Comida saludable para Niños que no debe faltar

Comida saludable para Niños - Las frutas, verduras, lácteos, vegetales, cereales, hortalizas, carnes no deben faltar en una dieta en la temprana edad, buscando la manera de hacerlas divertidas, coloridas, atractivas a su gusto, para que no falte ningún grupo en la dieta de un niño.

Comida saludable para Niños la comida poco saludable

Comida saludable para Ninos

Comida saludable para Niños - A esta temprana edad los pequeños se rehúsan a probar varios alimentos y tienen preferencias por los dulces y comidas rápidas, pero si se busca la forma de integrar todos los grupos de nutrientes y disfrazar alimentos pocos atractivos tendremos a un niño balanceado, vigoroso y principalmente sano.

Comida saludable para Niños intercalar comidas

Es importante saber premiar al niño cada tanto, para que la comida no sea monótona y aburrida. Un helado, una hamburguesa, chocolates, alfajores, la gaseosa favorita puede entrar perfectamente en una dieta balanceada, siempre tratando de intercalarla con comida sana y espaciando su consumo.

Comida saludable para Niños - Éstas técnicas de alimentación y una actividad física acorde a su edad desarrollara un niño en perfecto estado, y lo más importante estaremos forjando un modo de alimentación que acompañara cada etapa del niño.

Es muy importante consultar con el especialista en nutrición cuales son los alimentos ideales para cada etapa de su vida. En muchas ocasiones se abusa de los alimentos tratando de mantenerlos alimentados, pero esto ocasiona en muchos casos trastornos que solo afectan su salud.

Enlace - Pirámide en la alimentación de los Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir