Los llantos del bebé

Todos sabemos que los bebes lloran, pero esto en muchas ocasiones causa mucha alarma en los padres, el llanto es la forma por la cual los bebes se comunican, en promedio un bebe puede llorar de dos a tres horas diarias, veamos cuales son las causas por las cuales se produce el llanto en el bebe, las cuales son consideradas como saludables.

Table

Los llantos del bebé motivos

Los bebés lloran por muchos y variados motivos. Sin embargo, como los bebés no llegan con un manual de instrucciones, es muy difícil entender qué es lo que quieren decir con su llanto. Un bebé recién nacido llora porque tiene hambre, cólicos o sueño, está cansado, siente frío o calor, o por otras y variadas razones.

Hambre: En los primeros meses es importante darle el pecho cuando este lo pida, ya que si se espera demasiado el llanto del bebé puede acabar provocándole un rechazo del alimento.

Sueño: Si quiere dormir y no lo consigue, un bebé se puede poner nervioso. Esto le lleva a estar de mal humor y llorar, normalmente de una forma suave, como si tratara de tranquilizarse a sí mismo.

Suciedad: Cuando el bebé tiene el pañal sucio se siente incómodo, lo que provoca que se ponga a llorar. Cambiar el pañal rápidamente suele servir para calmarlo.

Incomodidad: Si el bebé no se encuentra en una postura agradable o con ropa no adecuada, posiblemente llorará.

Aburrimiento: Al bebé le gusta estar entretenido o que lo atiendan, por lo que si detecta que no recibe la suficiente atención es posible que comience a llorar. Este llanto suele ir cambiando en intensidad y para una vez el bebé vuelve a sentirse atendido.

Enfado o tensión:Ssuele tratarse de un llanto agudo. En ocasiones, llorar hace que se relajen.

Ruidos fuertes: Asusta al niño, lo que desencadena el lloro.

Enfermedades: Sentirse mal suele ser otra de las causas que provocan llantos. La fiebre o los problemas digestivos suelen ser las enfermedades más comunes que los causan.

Los llantos del bebé como aliviar su llanto

Identificar la causa y actuar con la respuesta adecuada es el método más efectivo para saber cómo calmar a un bebé. Con el tiempo, los padres irán adquiriendo la capacidad de saber cómo controlar mejor cada tipo de llanto.

En el caso de no identificar la causa, lo recomendable es tener paciencia y hacer compañía al niño, manteniendo siempre la atención sobre él. Si aun así los llantos no cesan, se debe ir al pediatra para que este identifique qué está causando el malestar.

Conoce más articulos sobre el bienestar de nuestro bebé accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up