Cómo lavar el pelo a un bebé

El pelo de nuestro bebé es muy delicado, por ello el lavado se debe realizar con mucho cuidado, Cómo lavar el pelo a un bebé en ocasiones se dificulta, por lo tanto en este artículo de Eresmibebé te damos algunos consejos para su lavado.

El lavado del pelo de un bebé no es una tarea muy sencilla que digamos, la cual se va poniendo más complicada conforme los niños van creciendo

 

Lavado del pelo del bebé

Índice

Cómo lavar el pelo a un bebé y las molestias

A muchos bebés les encanta tomar un baño ya que resulta muy divertido y placentero, pero a otros no les gusta. Cuando llega el momento de lavar el pelo, algunos niños, rompen en llanto y se ponen muy inquietos, esto hace que corramos riesgos como hacer que el champú penetre en los ojos, entre otras molestias.

El baño diario se recomienda desde que el bebé ha nacido, esto es muy importante porque es uno de los hábitos saludables que ellos deben aprender y servirá para crear en ellos una costumbre que más tarde harán ellos solos.

Procedimiento al lavar el pelo

Recuerda tener siempre el agua a una temperatura templada, no es necesario que este muy caliente, ni tampoco recomendable para la piel tan sensible del recién nacido.

Para el lavado de cabello en especial, se recomienda  utilizar una esponja muy suave y en ella colocas una pequeña cantidad de champú, con la que frotarás su cabecita con mucho cuidado. Enjuaga sosteniéndolo con cuidado y no olvides secarlo y cepillarlo luego del baño.

Utiliza un buen champú, es muy necesario ya que le aportan al pelo del bebé algunas sustancias protectoras. También puedes aplicar un buen jabón especial para bebés y aplicarlo al igual que el champú haciendo masajes en su cabecita.

Procedimiento del lavado

Cómo lavar el pelo a un bebé con champú

Para lavar el pelo a un bebé hay que tomar solo un poco de agua y poco a poco vaciarla en la cabeza del pequeño, quien no tendrá problemas si lo hacemos despacio, inventa alguna dinámica para enseñarles a cerrar sus ojos durante el baño de su pelo.

Por último, no olvides siempre tener tu mano en su frente para evitar que se nos escape cualquier residuo de jabón o champú. Esto hará que los niños se sientan en confianza y no tengan miedo al baño.

Recomendados

Cómo limpiar las lagañas de un bebé - http://eresmibebe.com/como-limpiar-las-laganas-de-un-bebe/

Cómo deben lavarsen las manos de los niños - https://www.bebesymas.com/salud-infantil/como-deben-lavarse-las-manos-los-ninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir