Las pesadillas en los niños
La etapa del desarrollo infantil trae consigo algunos cambios, por ejemplo la hora de irse a la cama representa para el niño el momento de separarse de sus padres, un momento que tienen que afrontar solos, de ahí y otros factores dependen Las pesadillas en los niños.
Las pesadillas en los niños y su comienzo
Por lo general, las pesadillas comienzan a notarse en los niños a los dos años de edad, con un incremento entre los tres y seis años de edad. La causa se cree está relacionada con el estrés y la ansiedad de los niños. En este articulo de Eresmibebé algunas recomendaciones.
La frecuencia de las pesadillas
La frecuencia de las pesadillas depende de cada niño, es unos son varias, mientra que en otros son menos o nunca se presentan en su mayoría. Las pesadillas que afrontan los niños no nos deben alarmar, debemos es que hacer para evitarlas y como se debe actuar cuando se presentan.
Recomendaciones que se deben tener en cuenta
Controla lo que tus hijos ven en el su celular, tableta o televisión, sobre todo antes de dormir.
Las pesadillas no avisan cuándo van a venir, por lo tanto los padres deben estar atentos por si escuchan llorar a los niños para acudir rápidamente.
Es recomendable que los niños se sientan protegidos; ellos necesitan la ayuda y el consuelo de sus padres. Háblales suave para que sepan que te quedarás con ellos, pero es conveniente que vuelvan a dormirse.
Los niños notan si los padres están nerviosos así que debes controlar tus nervios, si los tienes para poder tranquilizar con éxito a tu hijo.
Que no debes hacer si el niño tiene pesadillas
No lo despiertes, si llora pero sigue dormido, no es necesario despertarlo.
No te lo lleves a tu cama ni te metas en la suya para calmarlos.
No le digas que las pesadillas no son reales. Explícale lo que es un sueño y que a todos nos pasa.
Otros artículos de importancia
Porque los niños necesitan dormir - http://eresmibebe.com/porque-los-ninos-necesitan-dormir/
Claves para que los niños duerman bien - https://www.guiadelnino.com/educacion/consejos-de-educacion/claves-para-que-el-nino-de-2-a-5-anos-duerma-bien
Deja una respuesta