Porque los niños necesitan dormir

Porque los niños necesitan dormir, el sueño les proporciona bienestar y los nutre mucho más, el descanso tiene múltiples funciones, mientras se duerme el organismo despliega una enorme actividad, así no nos demos cuenta.

Se recomienda que los niños entre los dos años hasta el inicio de la adolescencia duerman un 40%  del día. La clave es establecer un hábito saludable de descanso en el final del día, tal como sucede respecto a la actividad física o a la alimentación.

 

Porque los niños necesitan dormir y recuperar energías

Índice

Porque los niños necesitan dormir y la recuperación de energía

Gracias al descanso, los niños pueden recuperar energía que se pierde por sus diversas actividades. El sueño les permite mejorar su capacidad de aprendizaje y el desarrollo del lenguaje.

Lo que favorece a los niños el dormir

Durante el sueño se reponen diversas hormonas, se favorece la producción de anticuerpos, se produce la hormona del crecimiento que, además de regular el desarrollo de los niños, influye y en el buen funcionamiento de algunos órganos vitales.

En los niños permite descansar en forma ya que su actividad física es muy alta el desgaste es total, un buen sueño los vuelve a llenar de vigor para que puedan cumplir con sus tareas escolares.

El sueño durante el día

 Los niños necesitan dormir en el día

Para los niños, el descanso durante el día es tan importante como el de la noche. La costumbre de dormir la siesta le aporta grandes beneficios a los niños.

Durante los primeros cuatro o cinco años de vida se recomienda que los niños descansen un rato después de la comida, pues esta rutina les permite un desarrollo más eficaz.

Finalmente los niños necesitan dormir para estar más tranquilos, menos irritables, más sociables, más atentos y le ayuda a similar mejor lo aprendido durante el día. También les contribuye a disminuir la ansiedad, la depresión y la hiperactividad .

Esperamos que este articulo de Eresmibebé te haya servido para que los niños duerman y se recuperen parte de las energías que pierden por constante actividad.

Otros temas de gran interés 

Cómo elegir la cuna del bebé - http://eresmibebe.com/como-elegir-la-cuna-del-bebe/

Trastornos del sueño infantil - https://www.iis.es/problemas-trastornos-del-sueno-infantil-en-ninos-insomnio-especialista/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir