El acné en la adolescencia

El acné en la adolescencia es una enfermedad de la piel muy frecuente en la etapa de la adolescencia entre los 10 y 14 años y es causada por una bacteria, a partir de los nueve años se comienzan a mostrar signos del acné.

El acompañamiento de los padres es muy importante en esta etapa de los jóvenes y mucho más cuando empiecen a manifestar los primeros síntomas de acné con el fin de evitar futuras complicaciones.

Desde este artículo de Eresmibebe.com todo lo relacionado con el acné, causas, tratamientos naturales y algunos métodos de prevención.

El acné en la adolescencia causas y tratamiento

Índice

El acné en la adolescencia causas

Algunas de las causas de la aparición del acné son:

  • Antecedentes familiares
  • Causas hormonales
  • Factores dietéticos, una alimentación poco saludable

Cómo evitar el acné 

Para evitar la acumulación de grasa que puede contribuir al acné debes:

Lavarte la cara una o dos veces al día con jabón suave y agua tibia.

No te frotes fuertemente la cara con una toalla u otro implemento: el acné no puede quitarse de ese modo, la piel se puede irritar y aumentar el problema. Trata de limpiar la piel en forma delicada.

Recomendaciones para tratar el acné en casa

Si se trata de un acné leve, éste puede ser tratado en casa y, para ello, te dejo algunas recomendaciones y remedios caseros muy efectivos:

Mantener una buena limpieza, se recomienda que joven use diariamente un jabón en líquido para piel grasosa.

Envolver un cubo de hielo en una tela delgada o en papel toalla cuando está saliendo una espinilla. Colocar sobre el área, quitándolo y poniéndolo por unos quince minutos.

Si utilizas maquillaje o crema de protección solar, asegúrate de que los productos que utilizas están catalogados como no grasos.

Y, cuando te laves la cara, asegúrate de dedicar suficiente tiempo a quitarte todo el maquillaje para que no te obstruya los poros.

Remedios caseros

Remedios naturales para el acné en la adolescencia

Cortar un diente de ajo por la mitad y ponerlo sobre la espinilla una o dos veces al día. El ajo mata bacterias y también elimina espinillas. No usar sobre espinillas que estén abiertas.

Mezclar una cucharadita de vinagre de manzana con una taza de agua y aplicar sobre las manchas, pero no sobre las espinillas abiertas.

Poner una rodaja delgada de papa sobre la espinilla antes de dormir y sostenerla con una bendita. Quitar en la mañana.

Tratamiento con aspirina, el ácido salicílico de la aspirina es un tratamiento efectivo. La aspirina puede secar las espinillas y reducir la inflamación.

Para aprovechar sus beneficios, prepara una pasta moliendo cuatro pastillas en un poco de agua. Después aplícalo sobre las imperfecciones.

Artículos recomendados 

El pescado en la dieta infantil - http://eresmibebe.com/el-pescado-en-la-dieta-infantil/

Cómo cuidar una piel joven - https://www.elespectador.com/cromos/maternidad-y-bienestar/cinco-consejos-para-el-cuidado-de-la-piel-de-los-adolescentes/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir