La fibra en la alimentación infantil
La fibra en la alimentación infantil es muy necesaria ya que le aporta a su salud muchos beneficios, la fibra les ayuda a prevenir la obesidad infantil y disminuye el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades crónicas. En su alimentación se les debe incluir productos con buen contenido de fibra como las frutas en trozos.
La fibra en la alimentación infantil y de donde proviene
Muchos alimentos contiene fibra, en especial de las frutas y verduras, con respecto a la fruta, es importante destacar que la cantidad de fibra se localiza básicamente en la piel y la pulpa, por lo que se aconseja eliminar la menor cantidad posible. En este articulo que te ofrece Eresmibebé te contamos todo acerca del consumo de la fibra en la alimentación infantil.
Para aumentar el consumo de fibra en la dieta de los niños aumenta el consumo de frutas , en brochetas, en trozos o piezas enteras, al menos dos piezas al día, e incluir cereales en comidas y meriendas como germen de trigo sobre trocitos de fruta o salvado en el yogur.
Cuanta fibra se recomienda incluir en la alimentación
Existen diferentes recomendaciones relacionadas con el consumo de fibra por parte de los niños, la fibra la cantidad debe ser de acuerdo a sus necesidades energéticas, la edad o el peso.
Según los expertos, los niños a partir de 2 años tienen que tomar la suma de su edad más 5 gramos de fibra diarios. Poniendo un ejemplo, un niño de 5 años debe tomar 10 gramos de fibra al día (5 años + 5 gramos = 10 gramos).
Sabiendo esto podemos contar, más o menos, cuánto deben comer los niños de determinados alimentos, para pode cumplir con las recomendaciones anteriores.
Las siguientes son buenas fuentes de fibra
- Verduras
- Frutas
- Frijoles
- Arvejas o guisantes
- Nueces o frutos secos
- Cereales integrales ricos en fibra
Con respecto a la fruta, es importante destacar que la cantidad de fibra se localiza básicamente en la piel y la pulpa, por que se aconseja eliminar la menor cantidad posible.
Beneficios del consumo de fibra en los niños
- Reduce el estreñimiento
- Baja el colesterol
- Ayuda al desarrollo
- Mejora su sistema digestivo
- Reducen la obesidad infantil
- Previene enfermedades
Los alimentos con buen contenido de fibra son necesarios para llevar una dieta sana y equilibrada, ya que le aportan grandes beneficios a su salud permitiendoles estar saludables y vigorosos.
Accede a los siguientes artículos de gran interés
Cómo debe ser la alimentación de un niño - http://eresmibebe.com/como-debe-ser-la-alimentacion-de-un-nino/
Ensaladas de frutas refrescantes para niños - https://okdiario.com/bebes/ensaladas-refrescantes-frutas-ninos-2664396
Deja una respuesta