La comunicación con los Hijos
Desde el momento en que nace tu hijo el contacto permite una unión placentera ya que tanto los padres como los pequeños comienzan a estrechar y unir todo tipo de vínculos. No son solo palabras lo que se necesitan, los besos y las caricias son las primeras palabras para expresarle todo nuestro amor, La comunicación con los Hijos es muy importante y parte desde ahí.
Una vez el niño va creciendo hablarle reforzará los lazos afectivos mutuos. Aunque durante meses no entienda lo que le estés diciendo, con solo oír tu voz y tu entonación forman ya una comunicación placentera.
Cuando estés con tu bebé no dejes de comentarle lo que estás haciendo: "Te voy a bañar... te voy a poner el champú...te voy a dar un besito" y así toda acción que bayas a realizarle.
No es importante que tu bebé no entienda lo que le estás diciendo, pero de alguna forma se inicia una comunicación verbal y el reconocimiento de la voz de papa y mama. Conoce en este interesante artículo preparado por Eresmibebe.com más aspectos importantes sobre como se debe llevar a cabo una buena comunicación entre padres e hijos.
La comunicación con los Hijos como emplear las frases y el tono
En La comunicación con los hijos se recomienda utilizar frases cotidianas y que debes repetir todos los días. Saludar, decir adiós, buenas noches, cómo estás... harán que le resulten familiares y poco a poco irá haciéndose con su verdadero significado. Los resultados son magníficos.
A los bebés les encanta que se les hable con un tono de voz alto y claro. Las voces femeninas normalmente son más agudas que las masculinas, por eso es que instintivamente prefieran ese tipo de voz a otras más graves.
La comunicación a partir de los nueve meses
A partir de los nueve meses tu bebé formará sus primeras palabras, así que desde este momento es nuestra responsabilidad mostrarle el mundo que lo rodea comunicándonos verbalmente con él y ofreciéndole lo que sabemos del mismo.
Tan importante como enseñarle a comunicarse es escuchar lo que él dice hablando o con sus gestos, pues así verás realmente sus necesidades y sus opiniones.
Muy importante a partir de este momento es hablarle despacio, pues si hablas rápido puedes confundirle y hacer que tenga un retraso en su desarrollo verbal. Para que empiece a distinguir palabras, empieza con frases sencillas y cortas, fáciles de entender, hablando lentamente y con claridad.
Repetir en forma constante
El niño pequeño está continuamente aprendiendo cosas nuevas. Muchos padres se quejan de lo tedioso que es tener que repetir continuamente las mismas órdenes y normas, y que sus hijos no les escuchan. Es natural tener que repetir las cosas a los niños, forma parte de la educación.
Escoge también un buen lugar y momento para decirle lo que quieres que haga o que cambie, pues esto también influye en su comportamiento.
No es lo mismo interrumpirle en su juego favorito, que él lo verá como una intromisión tuya, que hablar con él en un momento en que esté tranquilo y con buena disposición.
La importancia de la comunicación entre padres e hijos
Cómo padres debemos hacer un esfuerzo para transmitir una actitud acogedora, inspirar calma y respeto a la hora de comunicarnos. Es más que necesario tratar de entender a nuestros hijos; despertar la intuición para detectar sus preocupaciones, sus necesidades y, por supuesto, saber respetar su intimidad.
Accede al siguiente artículo relacionado con la educación de nuestros hijos
Cómo educar niños felices y seguros - http://eresmibebe.com/como-educar-ninos-seguros-y-felices/
Deja una respuesta