Los Bebés y el sueño

Un recién nacido pasa la mayor parte de su tiempo durmiendo, como padres debemos cuidar porque Los Bebés y el sueño sean lo mejor, por lo anterior se les debe brindar un lugar apropiado, seguro y cómodo para que disfruten de las horas del sueño.

Nuestro bebé debe tener inicialmente una buena cuna para su descanso, esta debe tener un colchón de buena calidad al igual que buenas mantas para cubrirlo del frío, en los primeros meses se aconseja no colocarle almohada por los riesgos que esta acarrea.

Conoce otros datos importantes que te ofrece Eresmibebé en este articulo sobre los Bebés y el sueño como algunas ideas para que nuestro pequeño duerma placenteramente.

 

Los Bebés y el sueño para su bienestar
Los Bebés y el sueño

Índice

Los Bebés y el sueño y su posición

El niño siempre se debe colocar boca arriba o de lado, es un riesgo colocarlo boca abajo ya que le puede ocasionar el llamado síndrome de muerte súbita del lactante.

Si hay que tapar al bebé, nunca hay que cubrir la cabeza ni los brazos; estos han de permanecer por encima de la sábana o la manta.

El sueño del pequeño ha de ser un momento relajante para el para que se sienta tranquilo y seguro, en un entorno adecuado y siempre cerca de sus padres para poder asistirlo cuando el pequeño lo requiera.

Ideas para un sueño placentero

Lo primero es comenzar con una rutina relajante, tranquila, para realizar todos los días antes de dormir, el baño un buen masaje, hablarle, cantarle y acariciarle, es lo más recomendado.

Después de cambiarle el pañal, se puede dejar al bebé en la cuna. Lo ideal es dejarlo despierto, pero somnoliento, para que poco a poco aprenda a dormirse solo.

Es recomendable que la madre siga los mismos horarios de sueño que el niño, para que duerma lo necesario.

Cuando el bebé se despierte, espere unos minutos para ver si se vuelve a dormir. Si continúa inquieto o llora, es conveniente cogerlo para tranquilizarlo y darle lo que necesite: pecho, cuidados, afecto.

Cuando se despierte durante la noche para comer, hágalo con poca luz. Si necesita cambio de pañal, se debe hacer estimulándole lo menos posible.

El sueño y el llanto del Bebé

El llanto durante sus primeros meses es el único medio que tiene el bebé para comunicarse. con el llanto el bebé expresa diferentes emociones, poco a poco la madre aprende a conocerlo lo suficiente para atenderlo mejor.

Artículos de Interés 

Masajes para Bebés - https://www.bebesymas.com/consejos/masajes-para-bebes-como-relajarlos-paso-a-paso

Conoce más acerca del sueño en los niños y bebés ingresando por el buscador de nuestra pagina a través del siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir