El estreñimiento en los Bebés

El estreñimiento en los Bebés es la dificultad que se presenta cuando el bebé va a eliminar sus heces fecales, el niño debe hacer mucho esfuerzo y la consistencia es dura. Los bebés que son amamantados no evacuan sus heces a diario, sino cada tres o días días, pero su presentación es semilíquida y con grumos.

Table

El estreñimiento en los Bebés algunos síntomas

En el primer mes, los bebés tienen por lo general deposiciones una vez al día. Luego, pueden demorarse pocos días, hasta unos ocho días entre una y otra deposición. También se les dificulta defecar porque sus músculos abdominales son aún débiles.

En el momento de la deposición,  pujan, lloran y su cara se enrojece, esto significa que están estreñidos. Si las deposiciones son suaves, probablemente no hay ningún problema. Conoce como se manifiesta el estreñimiento y algunas recomendaciones especiales en este articulo de Eresmibebé.

El estreñimiento en los Bebés y sus causas

 Cómo se manifiesta el estreñimiento

El bebé estreñido no está molesto en todo el día, ni se queja, pero en el momento que siente deseos de defecar, gime, se pone rojo o incluso llora por el esfuerzo y el dolor.

Cuando los niños son algo mayores, y sienten dolor, empiezan a controlar los esfínteres. De esta forma, intentarán evitar hacer su deposición y el problema se complica.

Se puede dar el caso de que los niños sangren un poco al final de la defecación, sangre encima de las heces.

Si el estreñimiento no se trata podría empeorar. Cuanto más tiempo permanezca la materia fecal dentro del intestino grueso, más grande, dura y seca se vuelve, lo que hace más difícil y doloroso eliminarla.

 Recomendaciones especiales

Si notamos que nuestro bebé padece de estreñimiento, se debe consultar al especialista para modificar su alimentación la cual debe ser especial.

Por lo general no se necesita medicar al bebé

No se recomienda darles infusiones laxantes ni automedicarlo.

A esta edad, el estreñimiento no suele ser un problema y mucho menos causarle problemas a largo plazo.

Si su bebé continúa estreñido después de modificar su dieta, conviene que su pediatra descarte otros problemas menos habituales.

Otros artículos de importancia 4

Problemas en la alimentación infantil - http://eresmibebe.com/problemas-en-la-alimentacion-infantil/

Una dieta rica en fibra - https://www.serpadres.es/familia/alimentacion-recetas/articulo/una-dieta-rica-en-fibra

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up