El asma infantil
El asma infantil es una enfermedad que afecta mucho la salud de nuestros niños, sus síntomas hacen que interfieren con los juegos, la práctica de deportes, la escuela y el sueño del niño, En algunos niños, el asma no controlada puede causar serios problemas a sus sistema respiratorio.
Esta enfermedad esta considerada como una de las principales causas de visitas al pediatra , hospitalizaciones y ausencias de la escuela. Como padre de familia debes saber que el asma infantil no se puede curar y los síntomas pueden continuar hasta la edad adulta.
Pero, con el tratamiento adecuado, tú y tu hijo pueden controlar los síntomas y evitar el daño a los pulmones en su época de crecimiento. Conoce todo lo relacionado en este post de Eresmibebe.com
El asma infantil y el sobrepeso
El aumento del peso corporal y el asma están muy ligados, sobre todo en la pubertad, una época de rápido crecimiento y maduración; donde el ejercicio es un punto clave.
El sobrepeso y la obesidad, puede empeorar el asma. Solo con bajar un poco de peso puedes mejorar los síntomas. Aprende a comer de manera adecuada para mantener un peso saludable a largo plazo.
Alimentación adecuada para niños con asma
Las frutas y verduras, son una buena fuente de antioxidantes y vitaminas C y E, que pueden ayudar a reducir la hinchazón e inflamación de los pulmones causada por diferentes causas.
Los niños con asma más grave pueden tener niveles bajos de vitamina D. La leche, los huevos y el pescado, como el salmón, contienen vitamina D. Incluso, estar unos minutos al sol puede aumentar los niveles de esta vitamina.
Brindar a los pequeños con asma una dieta equilibrada y evitar los alimentos conocidos que desencadenan los síntomas puede mejorarlos y beneficiar a la salud en general.
Una alimentación basada el consumo de alimentos frescos como verduras, hortalizas, carne, pescado y fruta ayuda a prevenir enfermedades como la obesidad y, de forma relacionada, a disminuir la prevalencia del asma.
El adecuado desarrollo físico
Es de gran importancia que los padres conozcan y sean conscientes de la importancia que tiene el adecuado desarrollo físico y psíquico en los hijos desde temprana edad y especialmente cuando los niños tienen sobrepeso, son asmáticos y llevan una vida sedentaria.
Factores de riesgo
Los factores que podrían aumentar la probabilidad de desarrollar asma en los niños incluyen los siguientes:
- Exposición al humo del tabaco
- Reacciones alérgicas
- Antecedentes familiares de asma o alergias
- Vivir en una zona donde hay contaminación alta
- Obesidad
- Afecciones respiratorias, como goteo o congestión nasal (rinitis), senos paranasales inflamados (sinusitis) o neumonía
La dieta y ejercicio en niños con asma
Las anteriores recomendaciones sobre la alimentación saludable, combinada con la practica de ejercicio físico de forma regular, produce una mejora en la calidad de vida de los niños, especialmente de aquellos que tienen problemas asmáticos.
Además la práctica de un deporte es básica para la expansión de los pulmones y para la prevención de futuros problemas en las vías aéreas; el ejercicio no cura el asma, pero ayuda a controlar la enfermedad y a una mejor calidad de vida.
Tratamientos para el asma infantil
El té de jengibre, el jengibre tienen efectos broncodilatadores que ayudan a respirar mejor.
Consumido en forma de infusión puede inhibir una enzima que hace que los músculos de las vías respiratorias se contraigan y al mismo tiempo activa otra enzima que relaja las vías respiratorias.
El zumo del limón mezclado con agua ayuda a evitar que la mucosidad se acumule en los bronquios y limpia el aparato respiratorio de bacterias y gérmenes que podrían dificultar el paso del aire. También puedes inhalar el vapor de la bebida caliente para conseguir mayor efecto.
También puede ser de tu interés - http://eresmibebe.com/cuando-llevar-un-bebe-al-pediatra/
Deja una respuesta