El Hierro y las Proteínas para el Bebé

El Hierro y las Proteínas para el Bebé – Introducir nutrientes en la alimentación del bebe es muy saludable. Hoy en Eresmibebe.com te vamos a indicar como incluirlos en ella y así combinarlas para potenciar sus propiedades nutricionales. Su alto contenido proteico hace que las leguminosas sean un alimento primordial para el sano crecimiento y desarrollo de tu bebé. Por otro lado, con su textura y rico sabor prepararás papillas y deliciosos platillos que a tu bebé le encantarán.

Índice

El Hierro y las Proteínas para el Bebé sus nutrientes

Las leguminosas, también conocidas como legumbres, son los alimentos de origen vegetal que poseen una mayor cantidad de proteínas. Entre ellas destacan la lisina, la globulina y la albúmina, que junto con el hierro que poseen en alta cantidad se encargan de formar las células de la sangre.

El Hierro y las Proteinas para el Bebe

El Hierro y las Proteínas para el Bebé - Sus proteínas son de alto valor biológico y ayudan al crecimiento, la renovación y reparación de diferentes tejidos, como los del intestino, que se renueva cada tres o cuatro días, además de que se absorben fácilmente y se aprovechan mejor en el organismo.

El Hierro y las Proteínas para el Bebé sus vitaminas

El Hierro y las Proteínas para el Bebé - Son una excelente fuente de vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina y niacina) y vitamina E, y poseen minerales como calcio, zinc, potasio, fósforo y magnesio. Por otra parte, destaca su aporte de fibra dietética, la cual favorece la buena digestión.

El Hierro y las Proteínas para el Bebé saberlas aprovechar

Inclúyelas en la alimentación de tu bebé a partir de los 7 u 8 meses de edad, cuando ya se han formado las enzimas encargadas de digerirlas en su intestino delgado. Si se las das antes pueden provocar intolerancia o alergia.

El Hierro y las Proteínas para el Bebé - Se recomienda darlas poco a poco, de una a dos cucharaditas cada tres a cinco días con el fin de identificar si es intolerante a ellas o no. Y cuando ya estén habituados a ellas, ofréceselas de dos a tres veces por semana.

Al prepararlas no uses condimentos, grasas, salsas cremosas o aceite; sólo cocínalas así tu bebé identificará su verdadero sabor. Para lograr una mayor absorción del hierro que poseen puedes combinarlas con alimentos que tengan vitamina C, jitomates, cítricos o pimientos.

El Hierro y las Proteínas para el Bebé y la pirámide de alimentación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir