Cómo cuidar los ojos de los Niños II
Cómo cuidar los ojos de los Niños II – Hoy les entregamos la II entrega de Cómo cuidar los ojos de los Niños, una serie de consejos que le ayudara a los padres de familia prevenir las enfermedades de la vista de los pequeños. Hay una serie de consejos que los padres deben poner en practica para mantener la salud de su visión lo que les permitirá tener un mejor rendimiento escolar.
Cómo cuidar los ojos de los Niños II el estudio y la iluminación
Cómo cuidar los ojos de los Niños II - La iluminación deficiente fomenta a que la visión se fuerce, cansándose con mayor facilidad y favoreciendo el desarrollo de diferentes afecciones visuales. Se recomienda ubicar las lámparas estratégicamente para que iluminen los objetos en los cuáles enfocan la vista y no de frente a los ojos. También se sugiere utilizar lámparas blancas o de colores cálidos; y evitar el uso de focos transparentes.
Cómo cuidar los ojos de los Niños II - Formar hábitos para que mantengan una buena postura mientras realizan tareas. Además de evitar problemas cervicales, cualquier cambio en estos hábitos le ayudarán a identificar si surgen problemas visuales.
Cómo cuidar los ojos de los Niños II el control de los tiempos
Limitar el tiempo en el que están expuestos a pantallas (de TV, computadora, videojuegos) en sus ratos de ocio. Y si existen tareas que requieran el uso de la computadora, que descanse luego de cada hora de uso.
Cómo cuidar los ojos de los Niños II la humedad ocular
Esto se logra mediante el pestañeo forzado (especialmente cuando permanecen mucho tiempo frente a la computadora, donde no hay agentes externos que lo provoquen) o mediante el uso de lágrimas artificiales sin corticoides.
Utilizar papel color mate, que es menos dañino para la vista. El papel blanco refleja el brillo de cualquier tipo de iluminación contra la superficie del ojo. El color mate absorbe y atenúa el brillo.
Cómo cuidar los ojos de los Niños II los controles médicos
Poniendo en práctica estos simples consejos, que quizás cueste durante los primeros días, pero se convierten en hábitos con facilidad; podrán ayudar a cuidar la salud visual de sus hijos en edad escolar, todo esto y una visita periódica al oftalmólogo le permitirán al niño mantener una buena salud visual.
Deja una respuesta