Enseñar a compartir a nuestros Hijos

Enseñar a compartir a nuestros Hijos – Las relaciones de nuestro hijos son muy importantes y como padres debemos velar que estas sean lo mejor posibles. Cuando comienzan a relacionarse muestran ciertas empatías y temores con los demás. Los niños pequeños aún no dominan esas habilidades por lo que se espera que lo hagan entre los cuatro o cinco años.

Índice

Enseñar a compartir a nuestros Hijos da el ejemplo

Enseñar a compartir a nuestros Hijos - Para que tu niño comience a compartir con los demás es necesario que vea en su principal figura el ejemplo de compartir. Los niños están en pleno aprendizaje y todo lo que vean a su alrededor será vital para que adquieran conductas positivas.

Ensenar a compartir a nuestros Hijos

Un paso importante en las relaciones de tus hijos es aprender a compartir sus juguetes con los demás amiguitos. Veamos dos puntos clave.

Enseñar a compartir a nuestros Hijos - Identifica los juguetes favoritos de tu hijo, luego siéntate sobre una alfombra con él y coloca los juguetes en frente de él. Luego pídele educadamente y señala el juguete que quieres que te preste.

Debes celebrar y expresar lo feliz que te sientes si el niño te presta el juguete. En el caso que te diga, ¡No, es mío! Entonces no trates de castigarlo ni de explicarle que su comportamiento no es el adecuado. Lo mejor que debes hacer es expresar como te has sentido porque no te ha prestado el juguete.

Enseñar a compartir a nuestros Hijos permanece cerca

Cuando tu niño esté jugando con otros niños permanece cerca de él. Si se da el caso que tu hijo no quiera prestarle los juguetes a sus compañeros, anímale a compartir y enséñales a sus amigos a pedir prestado correctamente.

Enseñar a compartir a nuestros Hijos - Cuando la reunión haya terminado, habla con tu hijo y exprésale lo orgullosa que te sientes de él por haber compartido sus juguetes. Explícale que tú entiendes lo difícil que es hacerlo pero dale la confianza que necesita para expresar sus sentimientos.

Enlace – La educación de Niños seguros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir