El desayuno para los Niños

El desayuno para los Niños - Está comprobado que los niños que no desayunan presentan un menor rendimiento escolar, dificultad para concentrarse y grabar en su memoria los conocimientos recibidos. Esto se debe a que el niño pierde glucosa y proteínas mientras duerme y al no alimentarse al despertar no las recupera.

Índice

Los niños y el desayuno los zumos de frutas

Los niños y el desayuno - A veces los niños no tienen apetito en la mañana, en estos casos es bueno darles un zumo de frutas en cuanto se despiertan, esto hace que su apetito se abra y quieran desayunar. También es importante brindarles un espacio donde puedan sentarse tranquilos y tomarse su tiempo para esta comida.

El desayuno para los Ninos

El desayuno para los Niños el desayuno ideal

Un desayuno ideal debe contener frutas, lácteos y cereales. Cuanto más grande el niño más importante es el consumo de lácteos ya que el organismo precisa más calcio.

El desayuno para los Niños - En la mayoría de las escuelas, el menú está controlado por nutricionistas, lo que significa que se puede confiar en el servicio. Para los padres que tienen más tiempo, en casa, el desayuno ideal y adecuado debe ser variado en alimentos que contengan nutrientes necesarios.

• Lácteos: leche, yogur y/o queso
• Hidratos de carbono: cereales, galletas, pan.
• Grasas: aceite de oliva o margarina
• Vegetales: frutas o zumos
• Otros: mermelada, jamón york o pavo, miel...

Cuando el desayuno aporta por lo menos 3 alimentos de los citados arriba, con toda seguridad, contribuirá a que los niños tengan más energía y más fuerza para desarrollar las actividades escolares. Todo es una cuestión de hábito.

El desayuno para los Niños desde temprana edad

El desayuno para los Niños - Si desde la más temprana edad, los niños se acostumbran a desayunar bien, su organismo se habituará a esta costumbre, y le exigirá un buen desayuno todos los días, y ellos se sentirán satisfechos. Así la familia estará previniendo lo que hoy es una preocupación mundial para los expertos de alimentación: la obesidad infantil.

El desayuno para los Niños -  Enlace – Pirámide de alimentación de los Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir