Alimentación de bebés de seis a nueve meses

Al terminar el bebé la etapa de la lactancia al rededor de los seis mese, los pediatras aconsejan introducir buena cantidad de sólidos y comenzaremos a brindarle las tres comidas del día, lo cual se debe hacer poco a poco y cada alimento por separado para que el bebé se acostumbre a los diferentes sabores y texturas, en la Alimentación de bebés de seis a nueve meses, se debe tener en cuenta la variedad.

Lo recomendado es brindarles un alimento nuevo cada semana, para facilitar que se acostumbren y lo asimilen y toleren sin problemas. De esta manera, podrás identificar cualquier posible alergia o intolerancia.

Estos alimentos para que tu bebé los pueda digerir bien, deberán estar mezclados y en forma de puré. Los alimentos deben contener frutas, pan o algunos vegetales, previamente cocinados y se pueden dar al niño sin convertirlos en puré. En este poste de hoy que te ofrece Eresmibebé.com los mejores alimentos para incluir en su dieta diaria y algunas recetas de papillas y purés muy saludables.

Alimentación de bebés de seis a nueve meses

Alimentación de bebés de seis a nueve meses la carne y el pescado

Dentro de la alimentación de bebés de seis a nueve meses, la carne y el pecado son dos proteínas de alto valor nutricional y se deberán introducir en esta etapa poco a poco y con sumo cuidado. Antes de dárselos comprueba siempre que has quitado todas las espinas y los huesos, y procura dejar sólo lo magro de la carne, retirando toda la grasa.

Table
  • Los derivados lácteos 
  • Los derivados lácteos 

    También deberás ir introduciendo los derivados lácteos, tales como el yogur, el queso y también los cereales. Los yogures favorecen el transito intestinal  y la absorción del calcio. Darle al bebé pequeñas cantidades de queso fresco o requesón puede también ayudar a diversificar su alimentación.

    Un buen desayuno saludable

    El trigo lo puedes incluir en su desayuno, lo importante es que este sin refinar y sin azúcar. Es difícil que a un niño le guste comérselo sólo, pero es necesario que se lo des. Puedes mezclarlo con un poco de papilla de fruta. También puedes intentar darle a comer un poco de pan, untándolo con mantequilla.

    Las proteínas para el Almuerzo

    Lo ideal es que al almuerzo se le de al mediodía, en este momento es cuando introduciremos ya la carne y el pescado, intentando que lo tome con un poco de zumo de fruta para ir introduciendo en su dieta otro tipo de líquidos. Este es también buen momento para introducir las legumbre como las lentejas, a parte de su gran aporte en hierro, puedes convertirla en papilla y añadirlas algo de carne.

     La comida con frutas, verdura o pasta

    La comida deberás dársela alrededor de las seis de la tarde, la fruta y el arroz puede ser reemplazada aquí por pequeños sándwiches, pasta o papas con algo de verdura, por ejemplo.

    Si le has dado una comida y un desayuno fuertes, no has de preocuparte si la comida no la quiere, no le fuerces y sustitúyelo por fruta y verduras bien sea puras o en alguna preparación.

    Generalmente se empieza por la naranja, manzana, la pera o el plátano, evitando dar aquellas frutas que se consideran más alergénicas hasta como mínimo el año de edad, como es el caso de las fresas o melocotones. Puedes introducir el tomate, sin piel ni semillas a partir del octavo mes, y las coles, repollo, puerro, apio y nabos a partir del noveno mes.

    Receta en la Alimentación de bebés de seis a nueve meses 

    Te ofrezco una deliciosa compota de pera y manzana muy recomendada por los pediatras para esta época del bebé, es muy apetitosa y saludable, las compotas para bebés son deliciosas y saludables.

    Ingredientes

    • 400 gr de peras
    • 300 gr de manzanas

    Preparación

    • Lava muy bien las frutas, luego procede a pelarlas y cortarlas en pedacitos, retirando sus semillas
    • Cocina la fruta en una cazuela a fuego lento y deja reducir su jugo
    • A continuación, deja hervir durante unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
    • Finalizada la cocción, pasa por el pasapuré y ponga de nuevo al fuego muy bajo.
    • Debes luego ir aumentando la intensidad del fuego y llevar a ebullición durante un par de minutos.
    • Para finalizar, retira del fuego,  deja enfriar la compota antes de servir

    Las manzanas y las peras son dos frutas muy saludables, al consumirlas los niños en compotas, se conservan todas sus propiedades y nutrientes.

    La alimentación es el pilar primordial para la buena salud de nuestros hijos, algunas recetas son muy necesarias, te dejo el siguiente artículo relacionado.

    Recetas saludables para niños - http://eresmibebe.com/recetas-saludables-para-ninos/

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up