Recetas para bebés de 1 año

Cuando nuestro bebé esta cerca de cumplir un año de edad, se debe comenzar a consumir el menú preparado para el resto de la familia, deben comer igual que los adultos adaptando algún ingrediente y cantidades, los pequeños ya están en condiciones de comer los alimentos sin triturar, donde se incluyan las frutas, verduras, cereales naturales, proteínas vegetales, legumbres, carnes, pescados y huevos, entre otros, para ello te vamos a brindar  en este post de Eresmibebe.com algunas Recetas para bebés de 1 año, muy nutritivas y deliciosas.

Es muy posible que en esta edad los niños aun busquen la leche y rechacen los alimentos solidos, es muy común, pero poco a poco se deben ir vinculando con los alimentos solidos de buena calidad para un buen desarrollo y crecimiento.

Recetas para bebés de 1 año

Índice

Recetas para bebés de 1 año empanadas de pescado

Estas exquisitas empanadas son muy recomendadas para niños de un año en adelante, se trata de empanadas de pescado, las cuales se pueden compartir con el resto de la familia.

Su composición nutricional esta basada en vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio y el potasio, elementos imprescindibles para las funciones de los sistemas muscular y nervioso.

Ingredientes

  • Harina para empanadas
  • Un filete de pescado magro sin piel ni espinas
  • Cebolla
  • Una lata de tomate frito
  • Calabacín pequeño
  • Sal y aceite

Preparación

Pela y corta la cebolla y el calabacín en trocitos pequeños y finos. Aparte reservamos el pescado previamente cortado y desmenuzado.

Introduce en una sartén a fuego medio la cebolla cortada  para rehogarla suavemente y que no se queme. A los 5 minutos, añade el calabacín bien picado. Cuando esté blandito, introducimos el filete de pescado desmenuzado. Rehogamos todo a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén tiernos.

Listo el sofrito, añadimos en la sartén el tomate frito. Mezclamos todo y dejamos cocer a fuego lento durante 1 minuto. El objetivo es mezclar bien el tomate con el resto de los ingredientes. Retiramos del fuego.

Al mismo tiempo encendemos el horno y precalentamos a 200º. Recubrimos la fuente del horno con papel antiadherente o papel de aluminio y extendemos las obleas de harina que se deben preparar con anterioridad y que rellenaremos con una cuchara.

Cómo rellenar las empanadas 

Para el relleno de las obleas, llena una cuchara y media de relleno es suficiente.

Con los dedos humedecidos, sellamos la oblea juntando los dos extremos.

Introduce en el horno 10 minutos a media altura. El tiempo es orientativo, dependerá del horno. En los últimos 2 minutos sube de posición la bandeja del horno para dorarlas.

Video -  Elaboración de la masa para las empanadas

Galletas de plátano y avena

Estas galletas son bastante saludables y además, sirven para llevar al colegio o parque como merienda.

  • Machaca dos plátanos bien maduros.
  • Añade dos cucharadas de copos de avena integrales.
  • Una cucharadita de canela.

Haga bolas pequeñas y aplástalas en una bandeja de horno y mételas durante 10 minutos a 170 grados. Seguro les gustaran !!

Nuggets caseros buenas Recetas para bebés de 1 año

Los Nuggets les encanta mucho a los niños, los cuales los puedes preparar en casa y al horno para que que queden muy saludables. Veamos cómo preparar esta receta con pollo para bebés de 1 año:

  • Corta en tiras una pechuga de pollo.
  • Pásala por leche.
  • Úntalas con pan rallado.
  • Mete los Nuggets al horno a 180 grados hasta que estén dorados.

Puedes acompañar con una deliciosa ensalada de verduras o un buen guacamole o una salsa bien nutritiva.

Sopa de verduras con pasta

Sopa de verduras y pasta para niños

Esta sopa esta pensada para que los pequeños, coman bien y sano, ideal para su crecimiento y buen desarrollo que se comienza a palpar a partir del año de vida.

Ingredientes

  • 2 papas grandes
  • 1 calabacín
  • 3 zanahorias
  • Aceite de oliva
  • Un puñado de fideos
  • Sal

Elaboración

En una olla calentamos aproximadamente un litro y medio de agua, dependiendo de la consistencia que queramos darle a la sopa.

Cuando empiece a hervir le añadimos la papa, el calabacín y las zanahorias, todo bien lavado, pelado y cortado en cubos.

Las zanahorias y el calabacín se pueden dejar con piel si los lavamos bien, así aprovecharemos sus vitaminas al máximo.

Añadimos sal al gusto y el aceite de oliva. Dejamos al fuego hasta que las verduras estén bien hechas y luego pasamos todo por la batidora.

Volvemos a colocar al fuego y añadimos el puñado de fideos, continuamos cocinando durante diez minutos más y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir