Síntomas de una depresión postparto
La depresión postparto es un tipo de depresión que puede aparecer en la mujer luego del nacimiento del bebé, puede ser intensa o moderada, suele ocurrir después del parto en los primeros tres meses posteriores y puede perdurar por mucho más tiempo, de acuerdo a estudios se presenta en una de cada diez mujeres, siendo los Síntomas de una depresión postparto bastante intensos.
En este artículo de Eresmibebé.com te indicamos los síntomas que más afectan a la madre, los factores que hacer surgir la depresión postparto y como se debe prevenir para evitar que se presente.
Síntomas de una depresión postparto los que más afectan a la madre
Después de haber dado a luz muchas madres tienen algunos síntomas de depresión entre los que podemos mencionar los siguientes:
La tristeza, síntoma muy frecuente; las mamás experimentan bajas de ánimo. Normalmente este síntoma se siente más por las mañanas y por las tardes.
Irritabilidad, las mujeres que sufren la depresión postparto se irritan con facilidad con los otros hijos o incluso con el recién nacido, también su marido se ve afectado.
La fatiga, también es muy frecuente, ellas llegan a sentirse agotadas cuando tienen al bebé y llegan a pensar que padecen una enfermedad física.
Insomnio, presentan dificultad para conciliar el sueño
Pérdida de apetito, al estar agotadas y malhumoradas suelen perder los deseos de comer.
Ansiedad, esta suele ser aguda y se manifiesta en el sentido de que las madres pueden sentir pánico al quedarse solas con el bebé.
Factores que influyen en la depresión
Los factores que hacen que aparezca la depresión posparto en algunas mujeres son entre otros los siguientes:
- Hormonales,
- Bioquímicos
- Genéticos o psicológicos
También puede estar asociada a las responsabilidades que se deben adquirir en cuidado del niño lo cual provoca un estado de ansiedad porque las cosas salgan bien.
Modo de prevención
- Estar pendiente de alguno de los síntomas anteriores
- Detectándola lo antes posible
- Tratarla en forma rápida
- Evitar sus consecuencias
Recomendaciones claves
Debes intentar relajarte y preocuparte lo menos posible de los problemas.
Disfruta cada día de tu bebé de forma tranquila.
Es muy importante acudir a un especialista
Sino se controla la depresión posparto a tiempo la madre puede descuidar a su bebé provocando un distanciamiento entre ambos.
Otros artículos que te pueden interesar
La llegada de un hermanito - http://eresmibebe.com/la-llegada-de-un-hermanito/
Cuidados del recién nacido - https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/cuidados-del-recien-nacido/
Deja una respuesta