La llegada de un hermanito

Los cambios que en ocasiones enfrentan los niños pueden producirles diferentes sentimientos, uno de estos cambios a nivel familiar es la llegada de un hermanito. La presencia de un nuevo compañero, tiene  por lo general una influencia positiva en el pequeño.

En este articulo que te ofrece Eresmibebé conoce que hacer ante la llegada de un nuevo hermanito y algunas enseñanzas practicas.

Índice

La llegada de un hermanito y las actitudes de los padres

A medida que el niño se adapta a la llegada de un hermanito, se convierte para el niño en un factor importante para enriquecer su personalidad. Las actitudes de los padres para ayudar al niño a superar este paso es aceptar de buena forma la situación.

La preparación del niño para la llegada del hermanito

La llegada de un hermanito al hogar

Con la llegada del nuevo hermanito se deben preparar con tiempo diferentes cosas donde el niño mayor debe participar, por lo tanto se debe conversar con el o ella e indicarle lo maravilloso que es tener un hermanito y poder tenerlo a su lado.

De igual manera se debe preparar al pequeño para la ausencia de la mamá para irse a la clínica donde estará varios días, sino se le indica con claridad el niño interpretara la ausencia como algo anormal y no debe ser lo indicado.

Que hacer cuando llega el nuevo hermanito

Una vez este el nuevo compañero en casa hay que evitar que el niño se sienta relegado, o en segundo plano,  ya que el recién nacido va a recibir regalos, es necesario que el también los reciba.

No hay que permitir que el niño sienta que el recién nacido  se va a convertir en mayor de la noche a la mañana. Hay que exigirle las mismas cosas que antes para que sienta que no ha perdido para nada el amor de sus padres.

El nuevo hermanito y los celos

Los celos es otra manifestación que aparecen en los niños, esto es lógico porque a los seis meses, al año, año y medio, el más chiquito atrae mucha más atención de los mayores, por lo cual el más grande se siente desplazado.

Una vez que el niño supere las dificultades de esta etapa, se verá enriquecido por la nueva experiencia.

Cómo enseñarle a querer a su nuevo hermano

  • Dele las explicaciones necesarias ante la llegada del nuevo hermano
  • Deje que manifieste sus emociones, pregúntele sobre como se siente
  • Participa con el en la tareas a realizar con el nuevo bebé, el baño, buscar sus vestidos, ayudarlos a dormir entre otras.
  • Dedíquele tiempo a su hijo mayor.
  • Felicítelo por las actividades que a diario realice

Errores que se cometen en la relación

Quitarle los objetos que pertenecen al niño y dárselos al bebé 

Evite las comparaciones y favoritismos.

Decirle al niño que ya está demasiado grande y que debe actuar por sus propios medios.

Otros artículos de importancia

Cómo decorar la cuna del bebé - http://eresmibebe.com/como-decorar-el-cuarto-del-bebe/

Cuidados del recién nacido - https://www.conmishijos.com/bebes/cuidados/cuidados-del-recien-nacido/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir