La Alimentación clave de los más Pequeños

La Alimentación clave de los más Pequeños – Las dietas para los niños no necesariamente son indicadas para bajar de peso, se busca más bien favorecer, a través de la alimentación, el crecimiento físico y el correcto desarrollo de todas sus funciones orgánicas.

Índice

La Alimentación clave de los más Pequeños para un buen desarrollo

El principal reto que tiene una dieta para niños es convencerles de lo importante que es para ellos comer determinados alimentos que les son favorables para su buen desarrollo y crecimiento.

La Alimentación clave de los más Pequeños - Hoy en día se ve mucha publicidad pensada para ellos: colores luminosos, personajes de ficción, juegos… se trata de una publicidad muy atractiva sobre productos tremendamente dañinos para ellos: ricos en azúcar, grasa, etc.

La Alimentación clave de los más Pequeños y las comidas del día

Los niños también deben hacer cinco comidas al día. Esta es la mejor manera de distribuirlas:

La Alimentación clave de los más Pequeños el desayuno

Un desayuno completo debe consistir en la tríada de lácteos, frutas y cereales. Solo una advertencia: cuidado con los cereales muy azucarados.

Es importante que el niño desayune acompañado, a ser posible en familia, sentado en la mesa y dedicándole un tiempo entre 15-20 minutos, con un ambiente relajado.

La Alimentación clave de los más Pequeños en la media mañana

No es bueno que el niño aguante con el desayuno hasta la hora del almuerzo. Lo ideal es que tome a media mañana cualquiera de estas opciones:

  • Yogur y fruta.
  • Barra de cereales y yogur de frutas.
  • Bocadillo de queso o jamón y tomate con un zumo natural

La Alimentación clave de los más Pequeños el Almuerzo

La Alimentación clave de los más Pequeños - Los menús de los niños deben ser variados y agradables. Para ello hay que jugar con la variedad gastronómica. Se deben aprovechar siempre alimentos frescos y en su mejor momento. Por otro lado, los platos tienen que estar bien preparados y ser apetecibles, que les estimulen las ganas de comer.

Se deben evitar las combinaciones del primer y segundo plato, pues a los niños les cuesta más aceptarlo y no es necesario. Se puede hacer un solo plato que incluya carbohidratos y proteína.

Cuatro de los cinco días de la semana se deben incluir fruta fresca.

La Alimentación clave de los más Pequeños en la merienda

La merienda permite calmar el hambre del niño, evitando que llegue a la hora de la cena con muchas ganas de comer.

Lo mejor para merendar es la fruta, zumos (siempre naturales), leche, yogur o un bocadillo, reservando la bollería para algún capricho muy esporádico, nunca incluirlo en su alimentación diaria.

La Alimentación clave de los más Pequeños en la Cena

Al tratarse de la última comida del día debemos procurar darles aquellos alimentos que no se hayan consumido en el almuerzo. Debe tratarse de alimentos ligeros como verduras cocidas, sopas, pescados, lácteos, para que durante el sueño la digestión sea fácil.

Los grupos nutricionales en una dieta para niños

Igual que en los adultos, una dieta para los más pequeños tiene que contener proporciones de todos los grupos nutricionales. Aún más, la alimentación de un pequeño tiene que tener en cuenta que cada uno de esos grupos va a definir su futuro desarrollo físico.

La Alimentación clave de los más Pequeños - Esto significa que los niños deben tener dietas que incluyan grasa, proteína e hidratos de carbono, además de vitaminas, minerales y fibra que estimulen su crecimiento.

Enlace -  Hábitos saludables para los Niños

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir