Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear - Cuando un bebé empieza a gatear es un tiempo en que las preocupaciones comienzan a rondar a los demás miembros de la familia. Y es que cuando empiezan a gatear o desplazarse por sí solos, descubre nuevos mundos, terrenos inexplorados hasta ahora y cosas, a las que ahora pueden llegan.
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear como proteger al bebé de los peligros
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear las paredes
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear - Comencemos por las paredes, que parecen algo inofensivo, y a la vez muy atractivo a los niños. Tenemos que tener especial cuidado sobre todo con los enchufes, ahora nuestro bebé puede desplazarse hasta la pared más próxima y descubrir unos agujeritos por los que únicamente caben los deditos pequeños y regordetes de nuestros hijos. Ahora la mayoría de los padres ya tenemos sistemas de protección para los enchufes, pero no está de más tenerlo en cuenta.
- Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear como proteger al bebé de los peligros
- Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear las paredes
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear con los muebles
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear - Los muebles bajos con puertas o cajones son también muy atractivos para ellos, sobre todo cuando saben cómo funcionan y descubren muchas cosas dentro de ellos que pueden tomar y lastimarse.
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear con las puertas
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear - Las puertas son también una intriga para los pequeños. Abrir, cerrar hasta que se dan con ellas, o algo peor, se lastiman los dedos. Existen unos protectores que impiden que las puertas se lleguen a cerrar y así evitar que se hagan daño, pero esto hace que la puerta rebote y puedan golpearse con ellas.
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear en la cocina
La cocina debe ser un lugar por donde no deben gatear, basuras que son frecuentes, productos de limpieza que pueden tomar, estufas con productos en proceso…Todo esto es un peligro, por lo tanto ubique la pequeño en otro lugar seguro y que puedas controlar, mientras haces tus labores de hogar.
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear - El baño, es un espacio similar a la cocina, con productos del baño y/o limpieza, el famoso cubo de la ropa sucia o la bañera o ducha puede ser un lugar hasta el que llegar gateando y acceder rápidamente a ellos.
Tenemos que tener en cuenta que a partir de ahora nuestro bebé va a estar en continuo contacto con el suelo, así que no se trata de hacer la prueba del algodón de manera diaria, pero si mantener un mínimo de limpieza para que nuestros bebés no se lleven cosas a la boca y le ocasionen alguna lesión.
Prevenciones cuando el bebé comienza a gatear- Enlace - El Gateo del Bebe paso a paso
Deja una respuesta