Papillas saludables para Bebés
A medida que nuestros niños crecen sus necesidades nutricionales también comienzan a cambiar ya que se debe reforzar su energía con proteínas y hierro, la leche materna es su primer alimento y el mas importante, para reemplazarla se debe proceder a prepararles alimentos ricos en nutrientes, que cumplan con sus necesidades alimenticias, por ello las Papillas saludables para Bebés cumplen con gran parte de estos nutrientes.
En este post que te ofrece Eresmibebe.com los principales grupos de alimentos que deben conformar las papillas, porque no ofrecerles papillas industrializadas y varias recetas hechas de frutas y verduras muy saludables para ofrecerle a los bebés a partir de los 6 meses, como un sustituto de la leche materna y permitir que sigan disfrutando de buena salud.
Papillas saludables para Bebés una alimentación después de los seis meses
A partir de los seis meses es importante introducir otros alimentos, capaces de reforzar las deficiencias nutricionales. Para no pasar de lo liquido a lo solido directamente, las papillas son el alimento intermediario más adecuado. Los alimentos deben ser bien cocidos y aplastados con un tenedor, después podrá tener trozos más enteros de alimentos hasta que el niño pueda comer lo mismo que toda la familia.
Papillas industrializadas
Las papillas hechas en las empresas ya vienen preparadas, pero tienen muchos adictivos químicos. Los niños deben evitar el consumo de estos productos. Lo mejor es preparar la papilla en casa, ya que los nutrientes caseros son mejor absorbidos y ofrecen mayor cantidad de nutrientes.
Otra desventaja de las papillas listas es que mezclan diversos ingredientes, así el niño no es capaz de distinguir el color y sabor de los diversos alimentos. Lo mejor es ofrecer diversos purés hechas con un único ingrediente para conocer los alimentos mejor.
Los principales grupos de alimentos
En las Papillas saludables para Bebés no pueden faltar algunos grupos de alimentos: Las verduras (Acelga, lechuga, berros, espinacas), Legumbres (zanahoria, remolacha, calabacín, calabaza, berenjena), proteínas (carne de ternera, pollo, yema huevo cocida), carbohidratos (arroz integral, patata, quínoa).
Cada día puedes prepararle una diferente para que no se cansen de un solo sabor y textura. Empieza dando una cuchara de sopa de papilla e ir aumentando gradualmente hasta las diez cucharas. Si tu hijo come dos cucharadas, entonces en la próxima comida aumente la cantidad de comida para el equivalente a una cuchara más.
Son indicadas de 4-6 comidas diarias. Lo mejor es tener dos comidas principales e intercalarlas con leche y fruta amasada o papilla dulce.
Las mejores recetas de papillas para bebés
Receta de papilla de zanahoria
Ingredientes
- 1 zanahoria mediana
- ½ taza de agua
Preparación
Pela la zanahoria y luego córtala en rodajas. Calienta el agua. Al hervir, incorpora las zanahorias. Baja el fuego y cocínelas hasta que al introducir un cuchillo, las sientas suaves. Muela las zanahorias con muy poca agua hasta lograr un puré espeso. Listo para ofrecer al bebé.
Papilla de pollo con brocoli y espinaca
Ingredientes
- 1 muslo de pollo, sin piel
- 1 ramillete de brócoli, sin tallo
- 8 hojas de espinaca, limpias
- 2 tazas de agua
Preparación
Calienta el agua. Hierve el pollo, el brócoli y la espinaca. Cuando esté listo el pollo, deshébralo y déjalo enfriar. Muele los ingredientes hasta que quede una papilla firme y espesa. Permite que enfríe ligeramente.
Papilla de banano con aguacate
Ingredientes
- ¼ de aguacate
- ½ de banano
- ¼ taza de leche que no sea entera
Preparación
- Quita la cáscara del aguacate y del plátano.
- Muele todos los ingredientes. Ofrécela a tu bebé al momento para evitar que se oxide.
Papilla de plátano, manzana y mandarina
Ingredientes
- Una manzana (de la variedad que te guste más)
- plátano
- Mandarina
- Agua mineral
Preparación
Lava y pela la manzana, partirla en trozos pequeños. Pela y trocea el plátano, reservarlo. Ponga la manzana en un recipiente, añade un poco de agua y ponga a fuego medio. La manzana irá ablandándose y se formará una pasta. Si sobra agua, quitar un poco. Echa el plátano en el vaso de la batidora y tritúralo. Agrega la manzana y mezcla.
Exprime la mandarina y baya añadiendo el jugo hasta que tenga la textura deseada. Si está demasiado líquido, se pueden triturar los gajos y añadir la pulpa, retirando bien las pepitas.
Papilla de mango, manzana y naranja
Ingredientes
- Mango
- Manzana
- Naranja
Preparación
Lava y pela el mango, retirando el hueso. Corta el mango en trozos pequeños. Lava y pela la manzana y cortarla en trozos pequeños. Lleva el mango y la manzana a la batidora. Añade el zumo de la naranja y bate todo hasta que se consiga una crema espesa.
Antes de servir la papilla, pásala por un colador para quitarle alguno residuos que hayan podido quedar enteros.
Espero que estas deliciosas papillas sean del gusto de tus pequeños, como ves en su contenido sobresalen las verduras y frutas que les aportan importantes nutrientes como fibra y diferentes vitaminas para que crezcan sanos y fuertes.
Te dejo otro interesante sobre la alimentación de nuestro niños
Recetas saludables para Niños - http://eresmibebe.com/recetas-saludables-para-ninos/
Deja una respuesta