La Higiene de la Ropa y el Calzado

La Higiene de la Ropa y el Calzado - La ropa que le colocamos a los niños es como su segunda piel, por lo que su limpieza también es muy importante- La ropa de los niños debe ser la adecuada para su tamaño. Hay que evitar siempre la ropa ajustada, incómoda, inadecuada para la temperatura a la que vayan a estar expuestos o que dificulte la transpiración.

La Higiene de la Ropa y el Calzado - Tras la ducha o el baño debe vestirse al pequeño con ropa limpia. El cambio de ropa interior debe realizarse diariamente.

La Higiene de la Ropa y el Calzado

La Higiene de la Ropa y el Calzado limpio

La Higiene de la Ropa y el Calzado - Al igual que con la ropa, es muy importante que los niñas y niñas utilicen calzado del tamaño adecuado. Si el calzado es demasiado amplio no sujetará correctamente el pie; por el contrario, si es excesivamente ajustado podría dar lugar a rozaduras, formación de durezas o, incluso, deformaciones óseas.

El calzado debe permitir la transpiración. Es preferible utilizar calzados elaborados con materiales de origen natural que los elaborados con componentes sintéticos como los plásticos. Para mantener la higiene y duración del calzado conviene limpiar, cepillar y airear los zapatos con regularidad.

La Higiene de la Ropa y el Calzado en el juego y el deporte

La Higiene de la Ropa y el Calzado - La ropa y calzado utilizados en el deporte deben ser específicos y adaptados al tipo de actividad deportiva. Conviene no hacer deporte durante la digestión y tampoco con el estómago vacío, asimismo, hay que evitar el sobreesfuerzo adecuando el tipo de deporte a la capacidad del pequeño. Tras la actividad, y debido a la sudoración que produce la actividad física, el niño debe ducharse o bañarse y ponerse ropa limpia.

La Higiene de la Ropa y el Calzado para tener presente

Debemos enseñar a nuestros niños y niñas a evitar algunas situaciones que pueden ser contraproducentes para su higiene y seguridad. A la hora del juego, los niños deben evitar…

• Jugar en lugares donde se acumulen basuras y desperdicios.
• Utilizar en sus juegos objetos punzantes o que representen peligro. Jugar en zonas donde haya aguas estancadas.
• Beber aguas sucias o no potables. Cuando se bebe agua, debe evitarse el contacto directo con la boca del grifo o la fuente para prevenir infecciones.
• Usar gafas de plástico que perjudiquen la vista.
• Jugar en zonas de terreno con pozos, cuevas, cambios bruscos de altura o lugares próximos a carreteras...

 La Higiene de la Ropa y el Calzado y vea la higiene de la boca y los dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir