Medicamentos que no debes dar a los Niños

Medicamentos que no debes dar a los Niños - Los grandes remedios de los adultos pueden hacer mucho daño cuando se suministran a un niño pues le hará más resistente a los medicamentos en el futuro.

De cada 10 enfermedades de los niños, 7 se curan solas, sin necesidad de administrarles ningún medicamento", de acuerdo a experta pediatra. Actualmente los niños toman demasiadas medicinas, “algo que repercutirá en su salud futura y en su resistencia a los medicamentos”.

Si a eso unimos que, muchas veces, se les administran los mismos fármacos que consumen los adultos, el error está servido. Toma nota de lo que no se debe hacer cuando se trata de cuidar la salud de los más pequeños.

Table

Medicamentos que no debes dar a los Niños la aspirina

Medicamentos que no debes dar a los Niños - Es la causa más frecuente de intoxicación infantil en el mundo. Si se administra a los niños puede provocarles una grave enfermedad, el síndrome de Reye, que produce inflamación en el hígado y el cerebro.

Medicamentos que no debes dar a los Niños El Vick Vaporub,

Al menos en la primera infancia (hasta los tres años, pues el mentol que contiene aumenta la producción de mucosidad, estrechando las vías aéreas. “Puede causar serios problemas respiratorios, incluso espasmo”, No debe utilizarse ni siquiera lejos de la boca o la nariz.

La mejor opción: para aliviar la congestión se puede poner un humidificador en su habitación por la noche, pero sólo durante un par de horas.

Medicamentos que no debes dar a los Niños el betadine

Porque la piel de los niños absorbe mayor cantidad de yodo (principal componente de este desinfectante) que la de un adulto. “Está contraindicado, sobre todo, en los recién nacidos, pues interfiere con la prueba del talón”, explica la doctora.

La mejor opción:  “Lavar bien las heridas con agua jabonosa y aplicar Cristalmina, que además no pica”.

Medicamentos que no debes dar a los Niños Los antibióticos

Medicamentos que no debes dar a los Niños - Como mucho se deberían utilizar dos o tres veces al año, porque su mal uso genera resistencias bacterianas. Los niños tienen un pronóstico de vida más amplio que los adultos y los antibióticos son más peligrosos para ellos.

La mejor opción: tener paciencia y nunca medicar al niño por nuestra cuenta. El médico es el único que puede prescribirlos, y sólo cuando lo considere estrictamente necesario.

Medicamentos que no debes dar a los Niños Los anti vomitivos

“El problema de estos fármacos es que es fácil pasarse con la dosis, porque cada pequeño los absorbe de una determinada manera”, por lo tanto, existe un alto riesgo de intoxicación.

La mejor opción: “Lo más efectivo suele ser calmar al niño, contarle un cuento, hidratarlo si vomita más de tres veces...”. Cuantos menos medicamentos, mejor.

Medicamentos que no debes dar a los Niños cuidado con los remedios naturales

Hierbas e infusiones. “En bebés pueden interferir con la lactancia, y en niños mayores no son efectivas y pueden llegar a ser peligrosas”.

Miel casera. Si no está pasteurizada no es segura, porque sus esporas pueden transmitir al niño el bacilo del botulismo.

Estimulantes del apetito. “La mayoría son antihistamínicos, por lo que ralentizan el crecimiento, potencian los accidentes y dificultan el aprendizaje”.

Medicamentos que no debes dar a los Niños  - Enlace -  La homeopatía en los Niños

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up