La meningitis en los niños
Esta temible enfermedad se caracteriza por la inflamación de las meninges estas son las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal, se presenta en su mayoría en los niños, por lo tanto debes saber de que se trata la meningitis en los niños. Existen dos tipos de meningitis, las que son producidas por virus y las producidas por bacterias.
La meningitis en los niños síntomas
Al igual que otras infecciones se presentan los mismos síntomas como fiebre y debilidad, se presenta también vomito y dolor de cabeza muy intenso y rigidez en la nuca. La meningitis en los niños es una enfermedad muy delicada por lo que se debe tratar de inmediato y evitar secuelas mucho mas delicadas.
La meningitis en los niños diagnóstico
Si el niño presenta los síntomas mencionados el medico realizara las pruebas necesarias para comprobar si se trata de una meningitis. Para ello intentará doblar el cuello llevando el mentón a un lado con un poco de fuerza; si no es posible doblarlo, se dice que tiene rigidez de nuca y será necesario realizar pruebas que confirmen que padece de la meningitis en los niños.
Para detectar la meningitis en los niños, un análisis de sangre sera necesario para orientar la causa y el grado de infección, aunque no es definitivo. La prueba fundamental es la punción lumbar, con la que se recoge líquido cefalorraquídeo para analizarlo y buscar virus y bacterias.
La meningitis en los niños tratamiento
Las meningitis virales requieren atención hospitalaria para evitar deshidrataciones en el caso de vómitos intensos o para aliviar el dolor de cabeza. Las bacterianas también requieren atención hospitalaria urgente para instaurar tratamiento y así evitar la afección multiorgánica.
Si tienes alguna duda al respecto, debes llevar a tu hijo al médico y además completar su calendario de vacunación al pie de la letra.
Deja una respuesta