Refrigerios saludables para niños

Se terminan las vacaciones y de nuevo nuestros hijos deben regresar a su jardín o colegio, en la época de estudio su alimentación debe ser lo mas importante, en ocasiones los alimentos que los niños llevan a su centro educativo es la causa de muchas molestias como dolor de estomago, diarrea, fiebre y vómitos, la causa se debe a la contaminación por bacterias.

Preparar refrigerios sanos para niños es vital los cuales se deben conservar sin inconvenientes, a temperatura ambiente para ser consumida horas mas tarde.

Índice

Refrigerios saludables para niños como conservarlos

Algunos alimentos necesitan mantenerse fríos y otros calientes. Estos son alimentos perecederos tales como diferentes carnes, aves, huevos y productos lácteos. Lo más importante para una comida sana, es mantener fríos los alimentos fríos y caliente los alimentos calientes cuidando su perfecta limpieza.

Refrigerios saludables para niños porque se contaminan

Los alimentos húmedos que contienen proteínas son especialmente susceptibles al crecimiento bacteriológico. La mala manipulación de los alimentos con las manos o con utensilios sucios son mas propensos a generar gérmenes.

Verifique las fechas de vencimiento de los productos enlatados estos productos pueden contener bacterias frenadas a temperaturas de refrigeración y se multiplican al perder el frío. De saber preparar refrigerios sanos para niños depende su buena salud.

Refrigerios saludables para niños cómo conservarlos

• Es mejor guardar las comidas en una heladera para mantenerlos fríos, pero esto a veces no es posible.
• Los recipientes para alimentos, especialmente las más modernas mantienen los alimentos más fríos que una bolsa de papel.
• Enfriadores comerciales, un envase lleno de hielo o un refresco congelado ayudan a mantener frío el contenido del recipiente.
• Aconséjeles a los niños guardar su comida en el lugar más fresco que puedan, nunca en una ventana al sol o en la mochila.
• Para mantener los alimentos calientes por varias horas, use un termo diseñado para mantener alimentos a esa temperatura.
• Caliente el alimento lo más que se pueda antes de verterlo al termo.
• Lave bien el termo después de cada uso y enjuáguelo por dentro con agua hervida antes de usarlo de nuevo.

Las anteriores recomendaciones de conservación de alimentos son muy importantes que tengas en cuenta a la hora de preparar refrigerios sanos para niños.

Lo mas importante a la hora de preparar refrigerios sanos para niños es saberlos manipular, conservar y tener muy buena higiene en el momento de su preparación.

Todo lo que necesitas saber sobre la alimentación de los niños lo encuentras accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

  1. Jose Miranda dice:

    Preparar refrigerios sanos para niños Eres mi Bebe

    Muy buen articulo!. Gracias por la informacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir