La Indigestión en los Niños
A la La Indigestión en los Niños se le conoce también como dispepsia, la cual es una sensación de malestar en la parte superior del abdomen tras haber comido, normalmente suele acompañarse de palidez, vómitos, náuseas y diarrea, la causa principal suele ser una comida muy abundante, pero no siempre ésa es la causa del malestar.
La indigestión en los niños suele ocurrir cuando ingieren demasiada comida o bien, la consumen demasiado rápido, o comen alimentos no aptos. Sin embargo, no siempre resulta sencillo identificar la causa de este problema.
En este post que te ofrece Eresmibebe.com te ofrecemos sus causas y como podemos tratarla con algunos remedios naturales hechos en casa.
La Indigestión en los Niños algunas causas
Algunas causas provocan la indigestión en los niños, entre ellas podemos mencionar las siguientes:
El niño puede haber comido muy rápido; puede haber mezclado alimentos y bebidas diversas o, incluso, puede haber comido alimentos muy grasosos como, fritos, dulces, embutidos, etc. También puedo haber consumido alimentos en mal estado.
Los dulces son otra causa de indigestión. El placer que producen en el paladar al comerlos sugiere al cerebro que no deje de comerlos, con lo que el niño sigue y sigue, hasta que al final, termina indigestándose.
El exceso de dulces no solo no es necesario para el cuerpo, sino que además, es perjudicial, ya que el niño puede terminar teniendo problemas de obesidad. Es fundamental que desde pequeño, aprenda a controlarse con la comida.
Si el dolor de estomago se debe a comidas abundantes y desordenadas, hay que procurar que el niño se mantenga tranquilo, acostado en su cama, descansando hasta que se sienta mejor.
Tratamientos naturales para la indigestión
Un buen tratamiento es masajear delicadamente el estomago en sentido rotatorio, manteniéndolo caliente con una manta o una bolsa de agua tibia.
En el caso de que el niño sea pequeño, conviene tener cerca algún recipiente, por si necesita vomitar. Es importante que el niño beba a menudo líquidos en pequeñas cantidades
La manzanilla está indicada para las dificultades en la digestión e inflamación de la mucosa gastrointestinal.
El limón exprimido, mezclado con agua tibia, es uno de los grandes remedios para aliviar una mala digestión y una gran cantidad de problemas estomacales. El limón neutraliza los ácidos naturales del estómago.
Si al día siguiente el niño tiene hambre, se le puede ofrecer zanahoria rallada, plátano o arroz condimentado con un poco de aceite de oliva. Si el niño no tiene apetito, no hay que insistir para que coma.
Conoce otros artículos relacionados con la salud de los niños
El estreñimiento en los bebés - http://eresmibebe.com/el-estrenimiento-en-los-bebes-2/
Alimentos prohibidos para niños - https://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/23-alimentos-prohibidos-para-bebes-ninos-edad-que-tengan
Deja una respuesta