La importancia de las vacunas en los niños
Desde que un niño nace debe comenzar a recibir las vacunas, estas ayudan al cuerpo a producir anticuerpos que sirven de protección contra ciertas enfermedades, La importancia de las vacunas en los niños son muchas y el suministro se realiza en forma de inyección o por la boca. Las vacunas no solamente conservan saludable a su niño, estas les ayudan a descartar las enfermedades serias que los pueden atacar.
Veamos en este articulo de Eresmibebe.com la importancia del suministro de las vacunas en los niños, cuales son las más fundamentales y algunas recomendaciones especiales.
La importancia de las vacunas en los niños y cuando comenzar a recibirlas
El niño debe recibir sus primeras vacunas durante sus dos primeros años de vida. En el momento de la aplicación de la vacuna, el bebé puede presentar llanto, el cual le durará muy poco debido a que el procedimiento no es realmente doloroso. Hay ciertas vacunas que se le pueden aplicar al mismo tiempo.
Las vacunas producen ciertos efectos secundarios en la gran mayoría de los casos son: rasquiña, fiebre muy ligera, e irritación alrededor del área donde fue puesta la vacuna. Si uno de estos síntomas se agrava no dudes consultar al pediatra.
Si en el momento de ponerle las vacunas niño observas que está enfermo y tiene un resfriado, o una pequeña infección en los oídos, tos, o una diarrea leve, no te preocupes. La aplicación de las vacunas no le va a hacer ningún daño ni aumentará su malestar.
Es recomendable que lleves un seguimiento minucioso sobre la aplicación de las vacunas de tu hijo y cuántos refuerzos necesita. En cualquier momento necesitas de esta información, para su centro educativo o escuela, para un nuevo pediatra, etc. Los centros médicos te expiden un cuadernillo para llevar el control.
Las Vacunas en los niños fundamentales
- Sarampión
- Paperas
- Rubéola
- Polio
- DTP (Difteria, Tétano y tos ferina)
- Hib (Hemofilus influenza tipo b)
- Hepatitis B
- Varicela
- Rotavirus
- Influenza
- PVC (neumococo)
- Hepatitis A
Lo más recomendable para evitar una de las enfermedades que se muestran anteriormente, es ponerle todas las vacunas recomendadas por el pediatra.
Recomendaciones médicas
Ciertas vacunas no son aconsejables para todos los niños. Los pequeños que sufren de ciertos tipos de cáncer, o tienen problemas con su sistema inmunológico no se les pueden aplicar las vacunas contra la varicela, el sarampión, las paperas, y las vacunas orales contra polio.
En el caso de los niños que sufren de convulsiones, es diferente, a ellos no se les puede aplicar la vacuna conocida como la DTP.
Las vacunas no son peligrosas, y no causan enfermedades en los niños. Al contrario, las evitan. Cualquier duda, consulta a tu pediatra, pero ya sabes: vacunar a tu bebé, es proteger su salud.
Otros artículos de Interés
La papera en los niños - http://eresmibebe.com/la-papera-en-los-ninos-y-bebes-sintomas-y-causas/
-
Pingback: Remedio casero para la tos de un bebé de 7 meses
Deja una respuesta