Infección de oído en bebés

En muchas ocasiones nuestros bebés se ven afectados por infecciones y mucho mas en sus oídos por la facilidad de penetración de los virus. La manera más fácil de saber si tu bebé tiene una infección de oído, o cualquier otra enfermedad, es observar los cambios en su estado de ánimo.

Si se pone irritable o comienza a llorar más de lo habitual, debes estar atenta a cualquier problema. La fiebre es otra señal importante. Las infecciones de oído tienden a aparecer después de un resfriado común o una infección sinusal, de modo que tenlo también presente.

Infeccion de oido en bebes

Índice

Infección de oído en bebés otros síntomas

Tu bebé se toca o jala las orejas. Esta puede ser una señal de que le duele. Pero tenga en cuenta que no siempre es así, los bebés se tocan las orejas por todo tipo de razones, de modo que si tu bebé parece estar bien, probablemente no tiene una infección de oído.

Diarrea o vómitos. Un virus que produce infección de oído también puede afectar el tracto gastrointestinal.

Disminución del apetito. Las infecciones de oído pueden causar malestar gastrointestinal. También pueden hacer que tragar o masticar sea doloroso. Es posible que notes que tu bebé se aparta del pecho o el biberón después de los primeros sorbos.

Infección de oído en bebés los fluidos que salen del oído

Infección de oído en bebés - Fluido amarillo o blancuzco que sale del oído. Esto no les pasa a todos los bebés, pero es una señal segura de infección. También indica que se ha desarrollado un pequeño orificio en el tímpano. No te preocupes: se cura por sí solo una vez tratada la infección.

Mal olor. Emana un olor desagradable del oído.

Dificultad para dormir. La infección puede ser más dolorosa para tu bebé si está recostado.

Infección de oído en bebés qué tan común son las Infección de oído

Infección de oído en bebés - Los niños padecen más infecciones de oído que cualquier otra enfermedad excepto por el resfriado común. Alrededor de la mitad de los bebés desarrollan, por lo menos, una infección de oído al cumplir 1 año. Y tres de cada cuatro niños tienen, por lo menos, una infección de oído antes de cumplir 3 años.

Qué produce la Infección de oído en bebés

Una infección de oído la suele causar una bacteria, pero también la puede causar un virus. Surge cuando se acumula líquido en el área alrededor del tímpano y después se infecta.

Llama al médico ante el primer signo de infección. El doctor necesitará examinar el oído del bebé con un instrumento llamado otoscopio. Un tímpano enrojecido, inflamado y que posiblemente esté escurriendo algún fluido, es muy probable que esté infectado.

La higiene de los oídos del bebé es de vital importancia, conoce como realizar una limpieza correcta de los oidos de los pequeños accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir