Yoga para Niños

El yoga no solo trae grandes beneficios en los adultos, ahora también puedes involucrar a tus hijos, participando contigo de esta importante actividad, hoy en día muchos padres hacen yoga con sus hijos, el Yoga para Niños es un ejercicio que los ayudará a respirar mejor, a fortalecer sus músculos y a conocer su cuerpo.

El yoga es un disciplina estupenda que los niños pueden practicar  ejercitando, el desarrollo psicomotriz y el equilibrio, y fortaleciendo sus músculos y desarrollando una mayor flexibilidad.

Con estos sencillos ejercicios de yoga para niños y estiramiento acompañados de una música suave conseguirás relajarte junto a tu bebé. A continuación una variedad de ejercicios de yoga para bebés y sus beneficios, un artículo de Eresmibebé.com

Yoga para Bebés

Índice

Yoga para Niños con la ayuda de sus padres

Se recomiendan que las sesiones de yoga con niños duren como máximo una hora, donde la presencia y ayuda de sus padres es esencial.

Es muy importante que se realicen en las mañanas ya que los beneficios, como adquirir buena energía, eliminar el estrés y estar más saludables, se consiguen con mucha mas facilidad

Ejercicios de yoga indicados

La luna

Este ejercicio consiste en abrir toda la zona lateral del cuerpo, que al crear espacio entre las costillas facilita la respiración y mejora el alineamiento de la columna. Mantenga la postura y repita cambiando de lado.

Ejercicio de respiración I y II

Te debes sentar con las manos apoyadas contra la nuca. Sopla flexionando hacia delante e inspira estirando la espalda.

Para realizar este ejercicio de respiración II, hay que tumbarse de lado con la cabeza apoyada en la mano y las piernas flexionadas. Inspira separando el brazo hacia arriba y sopla bajando el brazo flexionando tórax y abdomen.

Doble flexión hacia adelante

Postura que alarga la columna y estira la cara posterior del cuerpo. Este ejercicio facilita la circulación abdominal mientras masajea los órganos internos.

El abeto

De pie con los brazos estirados eleva una pierna hasta apoyar la planta del pie sobre la rodilla. Junta las palmas de las manos por encima de la cabeza, manteniendo la postura durante unos segundos. Repita un par de series alternando las piernas.

Para realizar este ejercicio hay que tumbarse de lado con la cabeza apoyada en la mano y las piernas flexionadas. Inspira separando el brazo hacia arriba y sopla bajando el brazo flexionando tórax y abdomen.

El árbol

Yoga para niños

De pie, con las piernas juntas y los brazos estirados y apoyados en las caderas, dirige la mirada en un punto que esté al frente. A continuación, eleva el pie derecho y apoya la planta sobre la parte interna del muslo izquierdo, en el punto más alto posible.

Una vez que hayas alcanzado el equilibrio, levanta los brazos uniendo las palmas de las manos sobre la cabeza. Baja el pie derecho y repite el ejercicio con el otro pie. Cuando hayas terminado, te relajas durante unos minutos.

Beneficios del Yoga para Niños

  1. Mejora la flexibilidad.
  2. Aumenta la fuerza y resistencia.
  3. Fortalece los músculos.
  4. Ayuda a la coordinación.
  5. Favorece conciencia corporal.
  6. Mejora la concentración
  7. Mantiene la sensación de calma.
  8. Relaja la mente.

Conclusión

Cuando los niños hacen yoga, aprenden a conocer todas las partes de su cuerpo y a adoptar buenas posturas para evitar futuros problemas, de espalda. Además, fortalecen los músculos y adquieren flexibilidad.

A nivel mental, gracias a los ejercicios de respiración consiguen relajar la mente y calmarse. El yoga para Niños les ayuda a concentrarse mejor, estimula la creatividad y elimina el estrés y los complejos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir