Hipertensión arterial en niños
Esta enfermedad junto con la obesidad y la diabetes están muy relacionadas con las personas adultas, en los niños aun es baja, pero la herencia genética y principalmente los hábitos alimenticios, están haciendo que cada vez más niños presenten estos problemas o que se acrecienten mas cuando sean adultos.
Es por ello que la Hipertensión arterial niños se puede presentar y por lo tanto no se puede descartar hasta no tener una buena valoración medica desde temprana edad.
Hipertensión arterial en niños estadísticas
Si los dos papás son hipertensos, aproximadamente el 50% de los hijos heredará la condición. Si sólo un padre lo es, el porcentaje baja a 33%. Existe un ligero riesgo de hipertensión infantil en niños prematuros o con bajo peso al nacer.
Para evitar la hipertensión arterial y la obesidad, es muy importante enseñar a los pequeños a llevar unos buenos hábitos alimenticios y llevar una dieta balanceada desde pequeños.
Hipertensión arterial en niños síntomas específicos
No hay síntomas específicos para esta enfermedad, ya que estos síntomas sólo pueden aparecer en casos muy graves, como dolores de cabeza continuos, hemorragias nasales sorpresivas, que el niño mencione que oye un pitido o que ve lucecitas o puntitos de colores.
La Hipertensión arterial en niños, sólo es detectada con un examen físico, sin embargo no es usual evaluar la presión arterial de un niño en las consultas, por lo que es responsabilidad de los padres informar al pediatra sobre su historia clínica y si su hijo tiene los factores de riesgo mencionados.
No hay cifras fijas para la adecuada presión arterial en los niños como en los adultos, debido a que ésta depende de la talla y la edad de la persona.
Hipertensión arterial en niños complicaciones
Los niños que tienen presión arterial alta son más propensos a seguir padeciendo esta afección de adultos a menos que reciban tratamiento.
Si la presión arterial alta de tu hijo continúa en la adultez, puede tener los siguientes riesgos:
- Accidente cerebrovascular.
- Ataque cardíaco
- Insuficiencia cardíaca
- Enfermedad renal
Hipertensión arterial en niños prevención
La presión arterial alta en niños puede prevenirse mediante los mismos cambios de estilo de vida que ayudan a tratarla: controlar el peso, proveerle una alimentación sana y alentar el ejercicio.
En ocasiones, la presión arterial alta causada por otra enfermedad puede controlarse o, incluso, prevenirse, mediante el control de la enfermedad que la causa.
Otras enfermedades que afectan a los niños, sus causas, síntomas y tratamientos las puedes consultar accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com
Deja una respuesta