Alimentación para bebes

Cuando de introducir nuevos alimentos en la dieta del bebe se trata debemos hacerlo en forma gradual, la leche o la formula que la reemplace es el único alimento durante sus primeros años de vida. La Alimentación para bebes es muy importante. Aquí te vamos a dar ciertas pautas para ir introduciendo otro tipo de alimentos en la dieta de tu bebe de acuerdo a su edad.

Alimentación para bebes

Índice

Alimentación para bebes de cinco meses

Alimentación para bebes - A esta edad se le empiezan a dar los alimentos solidos, en forma de puré muy suave. No le de mas de uno a la vez, y deje al menos cinco días entre uno y otro. Así, si alguno le hace daño, le será muy fácil identificarlo.

Alimentación para bebes de ocho meses

Incluya en su dieta una variedad de vegetales, frutas y carnes, todo en puré. Siga así hasta que el bebe tenga un año, evitando el chocolate, las claras de huevo y la miel. Bríndele solo un alimento a la vez

Alimentación para bebes de un año

Alimentación para bebes - Comienza a darle al niño los alimentos que prepara regularmente para su familia, bien picados o en puré. Si todavía lo lacta o le da leche o formula en el biberón, comience a reducirlas a medida que aumenta la alimentación regular. Vaya enseñándole a tomar la leche en un vasito.

Alimentación para bebes de quince meses

Ofrézcale una buena variedad de alimentos regulares, anímelo a que pruebe sabores nuevos. Es muy importante que coma alimentos ricos en hierro, como carne roja, hígado, yemas de huevo, vegetales de hojas verdes y cereales.

Alimentación para bebes de diez y ocho meses

A esta edad ya puede darle al niño prácticamente cualquier alimento, aunque tratando de no abusar de las grasas y de las golosinas poco nutritivas. Es hora de terminar el proceso de la lactancia o de la leche o de la formula en biberón si aun no lo ha hecho.

Alimentación para bebes y los aportes de calcio

Entre los elementos que no pueden faltar en una dieta balanceada y adecuada se encuentra el calcio, esencial entre otras cosas para tener huesos y dientes saludables y para una buena coagulación de la sangre.

Encuentra más artículos relacionados con la alimentación y la salud de los bebés accediendo por el siguiente enlace - http://eresmibebe.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir