Hábitos Saludables durante la Infancia
Hábitos Saludables durante la Infancia – Inculcar a nuestro hijos buenos hábitos saludables implica crearles buena salud física y mental. Éstos hábitos son herramientas útiles que suelen tener grandes efectos positivos a la hora de que estos niños se conviertan en adultos, pues tendrán mejores posibilidades de supervivencia y una larga vida si siguen paso a paso lo que le enseñaron sus padres.
Hábitos Saludables durante la Infancia los que debemos destacar
Entre los hábitos que debemos destacar están : hábitos de alimentación saludable, higiene bucal, actividad deportiva diaria o la salud mental, todos en conjunto permiten tener niños fuertemente saludables en cualquier aspecto de la vida.
Hábitos Saludables durante la Infancia Físicos
Hábitos Saludables durante la Infancia - Debemos empezar por la entidad física del niño ya que es el área más problemática a la hora de tener una lista de hábitos saludables para nuestros niños. Existirán muchas opciones en internet que le dirán cuáles son los estilos de vida saludables más efectivos o no para un niño, pero por lo general se pueden decir estos:
Alimentación balanceada - Una alimentación equilibrada es tener todos los nutrientes en el cuerpo necesarios para que el niño o la niña puedan tener las capacidades motrices y mentales adecuadas para el desarrollo normal de su integridad física. Los 3 platos principales (desayuno, comida y cena) deben ser atendidas correctamente y una merienda nutritiva, tal como es la fruta, es una buena opción.
Higiene bucal - Tener la boca saludable es otro factor importantísimo a la hora de tener una dimensión física del niño en perfectas condiciones. El cepillado de los dientes, enjuague bucal, el hilo dental y la visita de al menos una vez al año al dentista son más que suficientes para los niños.
Deporte - Los niños tienen grandes brotes de energía que se deben canalizar de manera efectiva de alguna manera. La práctica de algún deporte es una válvula de escape perfecto para este tipo de actividades. Se recomienda una actividad acuática y una actividad terrestre, pero con que tenga una ya es suficiente.
Hábitos Saludables durante la Infancia los de vida mentales
La dimensión mental es crucial a la hora de mentalizar a nuestro niño hacia un mejor futuro. Una entidad mental íntegra, sincera consigo mismo y sobre todo un gran desarrollo de las diferentes inteligencias.
Entre los hábitos mentales saludables tenemos
Hábitos Saludables durante la Infancia - Desarrollar la inteligencia - Erróneamente se ha estado enfocado en que la inteligencia cognitiva es el más importante de todas. El desarrollo de las diferentes inteligencias (social, emocional, intrapersonal, musical, entre otros) permite al niño tener una amplia gama de ver el mundo y no tendrá dificultades a la hora de aprender y de interpretar el mundo que lo rodea.
Metas - El hacer y cumplir las metas ayuda a los niños a trazar más claramente un objetivo en la vida y como lo harán para alcanzar dicho objetivo. Permite utilizar las herramientas que tiene para cumplir dicha meta.
Juegos de mesa - Un buen juego de mesa es una forma de entretenerse dentro de las inmediaciones de la casa y ayuda a pensar estratégicamente y objetivamente. Juegos como ajedrez o las damas lo ayudan a tener la mente enfocada.
Hábitos Saludables durante la Infancia - Esperamos les haya gustado el artículo y los pongas en práctica para que tus hijos crezcan sanos y fuertes en todos los aspectos.
Deja una respuesta