Enseña a los Niños a no ser Agresivos
Enseña a los Niños a no ser Agresivos - Vivimos en un mundo donde la agresión se puede encontrar dentro como fuera del hogar pues, aunque queramos impedirlo, a veces las agresiones llegan como comentarios o conductas que un niño puede ver en la televisión o en internet. Enseñar a los niños a no ser agresivos nunca es una tarea fácil.
Enseña a los Niños a no ser Agresivos como definir la agresividad
Enseña a los Niños a no ser Agresivos - La agresividad puede entenderse como el comportamiento de provocación que un niño tiene en relación a otros niños. De este modo la agresión no solo se limita a las actitudes físicas agresivas sino también existe agresión de modo verbal o emocional.
Enseña a los Niños a no ser Agresivos la Importancia
Ciertamente si notamos que un niño es agresivo, él ha observado este comportamiento en otra persona y, por alguna razón, desea imitarle.
A menudo los niños toman los ejemplos de la televisión o en un juego en las redes sociales pero también para ellos, los adultos son ejemplos de comportamiento y, por esta razón, ellos desearán imitarlos.
Enseña a los Niños a no ser Agresivos - Para lograr que un niño no sea agresivo, debemos tener cuidado en el modo en que no solo tratamos a los mismos niños, sino también el modo en que nos comportamos frente a ellos en relación a otras personas, dado que todos los niños agresivos, se comportan del modo que lo hacen porque lo ha tomado de un modelo de imitación cercano a él.
Enseña a los Niños a no ser Agresivos Técnicas para que un niño no sea agresivo
Reducir el contacto del niño con el modelo agresivo
Es importante reconocer el punto o el foco de la agresión puesto que, si el niño continúa imitando este modelo de comportamiento, difícilmente podremos evitar que lo siga imitando.
Evita los estímulos ruidosos, música muy fuerte o colores demasiado brillantes antes de ir a dormir
Enseña a los Niños a no ser Agresivos - Quizás pueda parecer que no tiene relación, pero el comportamiento agresivo puede deberse a una cuestión de alteración de las ondas cerebrales (ondas beta, ondas alfa) producto de los estimulantes visuales, auditivos o a la sobre-estimulación de información a la que pueden estar sometidos. Esto evita que el niño se relaje antes de ir a dormir.
Permite un equilibrio emocional en el niño.
Motiva comportamientos amigables y enriquece las relaciones sociales.
Produce un cerebro saludable, dado que todos somos de seres sociales e irremediablemente precisamos de otras personas para crecer en sociedad. Esto motiva al niño a solucionar los problemas evitando la agresión.
Video
Deja una respuesta