Enfermedades respiratorias en Niños
Enfermedades respiratorias en Niños – Durante su primer año en la guardería los niños están mucho más expuestos a contagiarse de alguna enfermedad respiratoria, entre las que podemos destacar la gripe, los resfriados, las bronquitis, las otitis, etc. Las causas habituales son diversas variedades de virus y se contagian principalmente por contacto o inhalación.
Enfermedades respiratorias en Niños por contagios directos
En la guardería, los niños pasan la mayor parte del día rodeados de otros niños jugando, compartiendo sus juguetes o llevándoselos a la boca... Esto hace que sean un grupo mucho más vulnerable al contagio y que las recaídas sean frecuentes. Muchos padres se quejan de que sus hijos no paran de estar malos.
Enfermedades respiratorias en Niños por sistema inmunológico débil
El sistema inmunológico del niño todavía no está lo suficientemente maduro. La llegada del frío y la bajada de las temperaturas favorecen la aparición de los primeros síntomas: toses, lagrimeo, estornudos, mucosidad, dolores de garganta, etc. En ambientes fríos nuestras defensas son menos eficaces a los agentes infecciosos.
Enfermedades respiratorias en Niños - La mayoría de enfermedades respiratorias dura alrededor de una semana. No obstante, existen algunos tratamientos para aliviar sus síntomas y evitar constantes recaídas.
Enfermedades respiratorias en Niños ¿Cómo tratar las enfermedades respiratorias en niños?
La mayoría de los pediatras prescriben medicamentos para aliviar los síntomas de la enfermedad como descongestivos para respirar mejor, antitusivos para calmar la tos, mucolíticos para ablandar las secreciones o antitérmicos para la fiebre, por ejemplo.
Enfermedades respiratorias en Niños - Cada vez también son más los pediatras que recurren a la homeopatía para tratar estas enfermedades. "Con medicamentos homeopáticos podemos tratar todo tipo de procesos respiratorios tanto en el adulto como en el niño siendo el médico el que decide en función del estado del paciente los medicamentos a utilizar ya que pueden utilizarse medicamentos homeopáticos junto con medicamentos convencionales si es necesario sin ningún problema.", señala el Dr. Jorge Manresa, médico pediatra y homeópata.
Los medicamentos homeopáticos se utilizan para el tratamiento de resfriados, gripes, rinitis, amigdalitis, laringitis, otitis, pero también pueden utilizarse para tratar bronquitis, bronquiolitis o asma y alergias respiratorias.
Como todos los medicamentos, son de dispensación exclusiva en oficinas de farmacia. Su farmacéutico podrá aconsejarle sobre el tratamiento o las recomendaciones más adecuadas en cada caso.
Enfermedades respiratorias en Niños prevención
Las enfermedades respiratorias en los niños se pueden prevenir. Se deben seguir los siguientes consejos.
- Beban abundante líquido.
- Estornuden o tosan tapándose la boca.
- Se laven las manos con agua y jabón antes de tocar cualquier objeto.
- Eviten los cambios bruscos de temperatura, de muy fríos a muy calientes o al contrario.
- Sigan una alimentación equilibrada, rica en frutas que contengan vitamina C (naranjas, mandarinas, kiwis...), verduras y cereales.
Enfermedades respiratorias en Niños - Enlace - Beneficios de la Osteopatía en Niños
Deja una respuesta