Problemas de la visión en niños
Los niños desde muy pequeños presentan algunos problemas en su visión, es muy importante detectar a tiempo los Problemas de la visión en niños y evitar que alguna de las enfermedades que se presenten en su visión avancen y sea mas complicado su tratamiento.
Al principio los controles periódicos al pediatra, son muy importantes para la detección precoz de cualquier alteración visual. De acuerdo a ciertos estudios uno de cada cuatro niños en edad escolar, presentan problemas en los que son necesarios tratamientos como el uso de anteojos.
Conoce en este artículo que te ofrece Eresmibebe.com los problemas que afectan la visión de nuestros pequeños y sus síntomas. No olvides ante cualquier síntoma que más adelante podrás conocer, contar con la asesoría del especialista.
Problemas de la visión en niños y sus síntomas
Para evitar los problemas de la visión en niños, lo más importante es detectar a tiempo los síntomas de las enfermedades y poder tratarlas a tiempo, una enfermedad visual en los niños les afecta el rendimiento escolar y su sano desarrollo y crecimiento, llegando en casos avanzados tener una afectación para el resto de la vida.
Entre los síntomas que nos indican que el niño padece o comienza a tener un problema de visión tenemos los siguientes:
Un frecuente dolor de cabeza más que todo al salir del colegio.
- Ojos irritados
- Lagrimeo constante
- Sensibilidad a la luz
- Dificultad a la hora de enfocar y seguir un objeto
Enfermedades visuales más comunes en la niñez
Miopía - Es el problema de visión que con más frecuencia se presenta. Aparece por lo general alrededor de los 9 años al niño se le dificulta enfocar bien los objetos que se encuentran lejos. El factor hereditario influye mucho en este tipo de enfermedad.
Hipermetropía - Esta anomalía se caracteriza por una vista borrosa y desenfocada, especialmente de objetos cercanos.
Astigmatismo - Los niños no pueden enfocar en forma clara los objetos cercanos y lejanos causando un constante cansancio visual.
Estrabismo - Es la desviación de los ojos, en el que cada uno apunta en distinta dirección, la desviación se puede presentar hacia diferentes lados lo que les produce cansancio y dolor de cabeza.
Ambliopía - También conocida como ojo perezoso, generalmente afecta uno de los ojos, pero en algunas ocasiones puede llegar a disminuir la visión.
Finalmente, recuerda llevar a tu hijo por lo menos dos veces al año con un especialista en salud visual quién determinará el estado de la calidad visual del niño.
Los especialistas recomiendan que a los tres años se deben realizar los primeros exámenes de la visión en niños y que a partir de ese momento las valoraciones deben repetirse al menos cada año o, como mucho, cada dos.
También indican que las causas genéticas y las ambientales, son las que más frecuentemente provocan enfermedades visuales en los niños.
Otros artículos de gran Interés
Beneficios de las vitaminas en niños - http://eresmibebe.com/las-vitaminas-y-el-desarrollo-de-los-ninos/
Las visitas al pediatra - https://eresmama.com/edad-deben-ir-los-ninos-al-pediatra/
Deja una respuesta