La anorexia Infantil

Se denomina anorexia a la falta de apetito en los niños, es un trastorno de su alimentación y por lo tanto como padres de familia debemos conocer las causas de La anorexia Infantil y mucho más cuando somos padres primerizos, a la vez debemos ser concientes de acudir a las ayudas medicas para que el problema no se nos baya a salir de las manos.

La anorexia es uno de los problemas que se presentan con más frecuencia en las consultas de pediatría, por ello en este artículo de Eresmibebe.com te damos a conocer sus causas y algunas recomendaciones para que tus hijos dejen de alimentarse como es debido y evitar se vea afectada su salud.

Cómo tratar la anorexia infantil

Índice

La anorexia Infantil causas más comunes

De acuerdo a expertos en nutrición infantil la anorexia infantil esta puede ser ocasionada por diferentes factores que a continuación podrás conocer:

Psicológicos - Cuando se presentan conflictos dentro de la familia, o cuando la madre o alguna otra persona de la familia también es anoréxica, los niños suelen imitar estas conductas.

Orgánica - Por alguna enfermedad que produce falta de apetito. Se debe con ayuda del medico de familia identificar y curar esta enfermedad.

Funcional- Los malos hábitos de alimentación pueden llevar a los niños a la anorexia.

Recomendaciones para evitar la anorexia en niños

Se debe estar muy pendiente que a esta edad el niño puede comenzar a comer fuera de los horarios normales de alimentación. De esta manera ingiere dulces, gaseosas y paquetes, por lo que al sentarse a la mesa ya no tiene hambre.

Esta falta de apetito puede ser ocasional, pero cuando empieza a ser persistente puede ser el principio de un problema.

Este problema se desencadena cuando el niño se niega a comer en la mesa, pero después se levanta de ella, siente hambre y la sacia con alimentos que encuentra agradables como dulces, gaseosas, paquetes y galletas.

El niño busca alimentarse con este tipo de comida que denominamos chatarra , muchas veces como padres esta alimentación se la ofrecemos a los niños buscando que consuma algún alimento preocupados por estado nutritivo en el que se encuentran.

Errores que como padres cometemos

Cuando la madre obliga al niño a ingerir alimentos que no le gustan o en cantidades superiores a las que el niño puede consumir. No cometas el error de pensar que tu hijo debe habituarse a comer de todo, es mejor que tengas en cuenta sus gustos y preferencias.

No insistas ni lo obligues a que coma más de lo que quiere. Tenga en cuenta que un niño regula su apetito, si come poco es por un motivo. Más tarde volverá a sentir hambre y busca que le des de comer.

No es conveniente que la hora de la comida se convierta en un problema reprochando o llamándole la atención porque tu hijo no desea comer.

La hora de comer debe ser un momento agradable en que se comparta en familia y se hable de aspectos positivos.

Hay momentos que el niño quiere llamar la atención y lo hace no comiendo. En este caso, mantenga la tranquilidad, retira el plato y no le des otro alimento que sustituya la comida, espera a que él te diga que tiene hambre o hasta la próxima comida.

Si notas que la situación persiste y que tu hijo empieza a perder peso, consulta con el pediatra.

Conoce otros artículos relacionados con la alimentación de los niños

Cómo ayudar a mi hijo a bajar de peso - http://eresmibebe.com/como-ayudar-a-mi-hijo-a-bajar-de-peso/

Alimentación saludable para niños - https://www.cigna.com/individuals-families/health-wellness/hw-en-espanol/temas-de-salud/alimentacion-saludable-para-los-ninos-tn9188

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir