Empanadas de atún y maíz al horno para Niños

Empanadas de atún y maíz al horno para Niños – Esta receta esta diseñada para cocinar con los más pequeños de la casa, lo que brinda un verdadero placer, tanto para ellos como para los padres y demás familia. Elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de los niños acerca de los alimentos y de la comida.

Índice

Empanadas de atún y maíz al horno para Niños y otras actividades

Empanadas de atún y maíz al horno para Niños - Para los niños, cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. Día a día iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas al gusto de los niños, con una guía paso a paso con fotos e instrucciones.

A mucha gente que le gusta la cocina le apetece enseñar esta tarea a los niños pero no sabe cómo hacerlo. Te proponemos una receta para niños de empanadillas de aún al horno, nutritivas y exquisitas a la vez.

Puedes aprovechar un fin de semana o simplemente una tarde, para preparar una cena completa con empanadas saladas y dulces, con el relleno que más les guste. A los niños les encantará meterse en la cocina y divertirse cocinando con los papás.

Empanadas de atún y maíz al horno para Niños Ingredientes

12 obleas para empanadas
100 ml. tomate frito
125 gr. de atún
75 gr. de maíz
½ cebolla
2 huevos
Aceitunas

Usa el relleno que más te guste, adaptándolo a las preferencias de los niños.

Empanadas de atún y maíz al horno para Niños Preparación

Lo primero, preparar el relleno. Se pica la cebolla y la rehoga en una sartén con un poco de aceite. Luego, añade el tomate frito, y a continuación el maíz dulce, el atún y las aceitunas. Todo muy bien picado. Reservar.

En un recipiente con agua, cocer uno de los huevos (reservar el otro) durante unos 10 o 15 minutos, enfriarlo debajo del agua, pelarlo y picarlo. Añadirlo al relleno anterior.

Extender las obleas sobre una mesa. Disponer un poco del relleno en medio círculo y cerrarlo, formando una media luna. Si es necesario, mojar con un poco de agua los bordes y cerrar presionando con un tenedor.

Una vez cerrados los círculos de masa, pintarlos con el huevo batido y llevarlos al horno precalentado a 200 grados, hasta que se doren.

Empanadas de atún y maíz al horno para Niños  - Enlace - http://eresmibebe.com/porciones-correctas-para-los-ninos/ Alimentación porciones correctas para Niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir