El recién nacido y su higiene
El recién nacido y su higiene – Un bebé recién nacido necesita de cuidados especiales, la criatura es totalmente indefensa y debemos comenzar por cuidarla a todo momento. La alimentación materna es vital e importante, lo es también su limpieza. Hoy en EresmiBebé.com te ofrecemos varias recomendaciones sobre cómo asear al recién nacido.
El recién nacido y su higiene la inseguridad de la Madre
El recién nacido y su higiene - Muchas madres a la salida del hospital con el pequeño experimentan muchas dudas y sensación de inseguridad, mas que todo a la hora de asear al bebé por temor hacerle daño, sobre que productos se deben utilizar.
El recién nacido y su higiene como hacerlo los primeros días
El recién nacido y su higiene - Aunque el bebé se puede bañar desde el primer día, si se decide no meterle en la bañera hasta la caída del muñón umbilical (de media, a los 7-10 días después de nacer), la higiene del bebé debe realizarse con esponjas empapadas en agua templada, con las que se limpia todo el cuerpo, a excepción de la zona del cordón umbilical.
El recién nacido y su higiene su importancia
El recién nacido y su higiene - La higiene del bebé es muy importante y necesaria, no sólo porque hace que el pequeño se sienta más fresco y limpio, sino también porque es uno de los pilares para mantenerle sano y evitar muchos trastornos. El baño puede ser, además, la oportunidad ideal para que los padres estrechen su intimidad con el bebé, del mismo modo que la mamá lo hace con la lactancia.
El recién nacido y su higiene - Mantener la higiene correcta en sus ojitos, nariz y boca es esencial para que el niño se sienta agusto. El culito, la piel y el cabello también se beneficiarán de una correcta higiene, ya que utilizar los productos adecuados para el baño y llevar una buena rutina de su higiene, favorecerá la salud de su piel y su cabello.
Enlace – Aseo de los genitales del Bebé
Deja una respuesta