El Orzuelo en los Bebés
El Orzuelo en los Bebés - El orzuelo es un pequeño absceso que se forma, generalmente, en el exterior de los párpados, y raramente en su interior. Hoy en EresmiBebe.com Conoce por qué aparece y cómo combatirlo.
El Orzuelo en los Bebés síntomas
El Orzuelo en los Bebés - Cuando el bebé o el niño tienen un orzuelo, el párpado se hincha y se enrojece. Se siente dolor y el ojo lagrimea. En 24 horas, aparece un pequeño forúnculo del tamaño de un grano de cebada, en el que se forma pus. Al cabo de cuatro o cinco días, el pus sale y el orzuelo se cura.
El Orzuelo en los Bebés sus causas
El Orzuelo en los Bebés - El orzuelo está provocado por una bacteria, el estafilococo, normalmente presente en el organismo, que aprovecha una alteración del estado de la piel para multiplicarse y originar una infección.
El Orzuelo en los Bebés cómo combatirlo
• Las compresas calientes aplicadas durante diez minutos, tres o cuatro veces al día, ayudan a reducir la infección y a facilitar la eliminación del contenido del orzuelo. Para aumentar la eficacia de la compresa, se puede utilizar agua bórica (se adquiere en la farmacias). Las aplicaciones deben continuar durante unos días, aunque el orzuelo se seque.
• Bajo prescripción del pediatra, se puede recurrir a una pomada antibiótica.
• Siempre que sea posible, se debe evitar que el niño se toque el orzuelo, ya que de este modo puede extender la infección.
• También existe un remedio natural que consiste en verter 200 ml de agua hirviendo sobre cinco gramos de manzanilla. Haya que dejarla reposar durante diez minutos, colarla, sumergir una gasa en la infusión, escurrirla ligeramente, comprobar que la compresa no esté demasiado caliente y aplicarla sobre el orzuelo durante 15 minutos, dos o tres veces al día, hasta que el pequeño mejore.
El Orzuelo en los Bebés, puedes visitar al pediatra cuando notes en el bebé o niño lo siguiente.
• El orzuelo está en el interior del párpado y es muy grande.
• El niño sufre orzuelos con frecuencia.
• Tiene más de dos orzuelos al mismo tiempo.
Deja una respuesta