El llanto en los Bebés de un mes

El llanto en los Bebés de un mes – Durante las primeras semanas de vida del bebé, el llanto es su forma de comunicarse con sus padres. El pequeño llora por diferentes motivos y los padres deben comprender de que se trata.

Índice

El llanto en los Bebés de un mes causas principales

El llanto en los Bebés de un mes - El hambre, el frío o calor, o una posible irritación en la zona del pañal, son algunas de las causas del llanto del recién nacido. Los bebés también lloran porque tienen sueño, especialmente si la leche materna contiene alguna sustancia excitante que les impide dormir.

El llanto del bebé siempre significa algo. Es la primera forma que tiene de comunicarse con los padres.

El llanto en los Bebes de un mes

El llanto en los Bebés de un mes la ansiedad de los padres

El llanto en los Bebés de un mes - Casi todos los adultos suelen sentir algo de ansiedad cuando escuchan llorar a un bebé. Sobre todo si el llanto se prolonga. Los padres y madres se conmueven mucho mas si el llanto proviene de su propio hijo.

En pocas semanas, cada madre suele ir aprendiendo los distintos tipos de llanto de su bebé y el significado que tiene en cada circunstancia. Por ejemplo, muchos bebés completamente normales suelen lloriquear un rato antes de dormirse.

El llanto en los Bebés de un mes - El llanto es la forma que los bebés tienen de expresar aquello que les molesta o incómoda. Algunos bebés lloran más que otros. Durante los primeros meses de vida los bebés lloran por diferentes causas: hambre, frío, sueño...

El llanto en los Bebés de un mes observaciones

• El llanto es para el bebé la principal forma de comunicación. Siempre significa algo. Por lo tanto, el llanto de un bebé debe ser atendido siempre.

• Los niños, al igual que los adultos, son muy diferentes en su temperamento. Algunos lloran pocas veces, y si lo hacen, resulta fácil tranquilizarles.

• Otros bebés, sin embargo, rompen a llorar con facilidad ante cualquier estímulo (un ruido, hambre, movimientos intestinales) y tardan más en calmarse.

• Según algunos estudios, en ocasiones se producen ciertos problemas en la adaptación del bebé a la vida fuera del útero materno. El llanto podría deberse no solo a estímulos externos, sino también a la actividad cerebral del bebé que empieza a adaptarse a su nueva vida.

• Es importante atenderle tanto cuando se queja y llora, como cuando está tranquilo. Si sólo atendemos al bebé cuando está llorando, corremos el riesgo de que adquiera el hábito de llorar siempre que necesite atención.

El llanto en los Bebés de un mes  - Enlace - Cómo controlar el llanto del Bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir